Ciclo de vida del producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Estrategias para alargar el ciclo de vida del producto

El ciclo de vida del producto es el proceso cronológico que transcurre desde el “nacimiento” o lanzamiento delproducto al mercado, hasta su “muerte” o desaparición
Etapas del ciclo de vida del producto, se clasifican en cuatro

Introducción
Crecimiento
Madurez
Declive

El concepto de puede aplicar auna clase de producto, (televisión) forma particular del producto (te, color) marca en concreto (sony, philips).
Ciclo de vida del producto largo.
Ciclo de vida del producto corto.
La duraciónde las fases del ciclo de vida no es estable.
FASES DEE CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
INTRODUCCIÓN: empieza a distribuirse el producto por primera vez y ya esta disponible para su compra. Las ventasse inician y crecen lentamente. Las utilidades son inexistentes en casi toda la fase, el momento en el que empiezan a producirse coincide con el final de la etapa.
La duración de esta fase depende dela complejidad del producto, del grado de novedad, ajuste de necesidades del consumidor y presencia o no de competencia.

CRECIMIENTO: las ventas aumentan rápidamente, llamada etapa de “despegue”del producto. Las utilidades crecen rápidamente y llegan a su punto más alto al termino de esta etapa.
Competencia intensificada aumentan puntos de venta, mejoran presentaciones

MADUREZ: se nivelala demanda las ventas dejan de aumentar y empiezan a descender por esto las utilidades empiezan a declinar, las existencias aumentan, la capacidad de producción excede la demanda y desaparece lacompetencia débil. Es la fase más larga y la mayoría de los productos se encuentran en esta etapas. Su duración puede alargarse si se crean estrategias que mejoren el producto.

DECLIVE: las ventasdisminuyen sensiblemente y las utilidades tienden a desaparecer, los precios se estabilizan y pueden llegar a subir, disminuyen las ventas puede ser por: avances tecnológicos, cambios en gustos y modas,...
tracking img