Ciclo De Vida Yourdon Y Kendall

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015

¿Qué es el ciclo de vida para Yourdon que se debe realizar en cada una de las actividades de un ciclo de vida estructurado
El ciclo de vida estructurado del proyecto contiene nueve actividades que interactúan con los tres terminadores (usuarios, administradores y el personal de operaciones).
Actividad 1: La encuesta
Estudio de la factibilidad o como el estudio inicial de negocios, empiezacuando el usuario solicita un sistema para su empresa. Los principales objetivos son:
Identificar a los usuarios responsables y crear un “campo de actividad” inicial del sistema, pudiera también implicar el desarrollo de un diagrama inicial de contexto.
El hardware del sistema actual no es confiable y el vendedor se acaba de declarar en quiebra.
El software del sistema actual no se puede mantener, y nopodemos ya contratar programadores de mantenimiento dispuestos a darle mantenimiento en el lenguaje que originalmente se utilizo para desarrollarlo.
El tiempo de respuesta del sistema telefónico de pedidos actual es tan malo que muchos clientes cuelgan frustrados antes de hacer su pedido.
El sistema actual no es capaz de producir los informes requeridos por la modificación a los impuestosdecretados
Establecer metas y objetivos para un sistema nuevo, funciones existentes que deben reimplantarse, las nuevas que necesitan añadirse y los criterios de desempeño del nuevo sistema.
Determinar si es factible automatizar el sistema, sugerir escenarios aceptables.
Preparar el esquema que se usará para el proyecto.
Actividad 2: El análisis de sistemas
El propósito principal es transformar sus dosentradas principales, las políticas del usuario y el esquema del proyecto, en una especificación estructurada. Modelar el ambiente del usuario con DFD de datos, diagramas de entidad-relación, diagramas de transición de estado. Implica el desarrollo de un modelo ambiental y el desarrollo de un modelo de comportamiento que se combinan para formar el modelo esencial que representa una descripciónformal de lo que el nuevo sistema debe hacer. Generalmente se prepara un conjunto de presupuestos y cálculos de costos y beneficios.
Actividad 3: El diseño
Se dedica a asignar porciones de la especificación a procesadores adecuados y a labores apropiadas dentro de cada procesador. Dentro de cada labor, la actividad de diseño se dedica a la creación de una jerarquía apropiada de módulos de programas yde interfaces entre ellos para implantar l especificación creada en la actividad 2. También se ocupa de la transformación de modelos de datos de entidad-relación en un diseño de base de datos.
Actividad 4: Implantación
Incluye la codificación, la integración de módulos en un esqueleto mas completo del sistema final. Por eso incluye tanto programación estructurada como implantación descendente.
Elanalista no se verá involucrada en esta actividad, aunque hay algunos proyectos donde el análisis, el diseño y la implantación de sistemas los hace la misma persona.
Actividad 5: Generación de pruebas de aceptación
La especificación estructurada debe contener toda la información necesaria para definir un sistema que sea aceptable para el usuario.
Actividad 6: Garantía de calidad
También se conocecomo la prueba final o de aceptación. Requiere como entradas los datos de la prueba de aceptación generada en la actividad 5 y el sistema integrado producido en la actividad.
Pueden tomar la responsabilidad uno o más miembros de la organización usuaria, o pudiera llevarla a cabo un grupo independiente de prueba o un departamento de control de calidad. Se necesita una actividad que verifique que elsistema tenga un nivel apropiado de calidad. Se espera que esto se haga durante toda la actividad de análisis, diseño y programación para asegurar que el analista esté desarrollando especificaciones de alta calidad, que el diseño esté produciendo diseños de alta calidad y que el programador esté escribiendo códigos de alta calidad.
Actividad 7: Descripción del procedimiento
Es el manual para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Vida De Un Sistema Por Kendall Y Kendall
  • Ciclo de vida de desarrollo de sistemas
  • El Ciclo De Amor Es El Ciclo De La Vida
  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • ciclos de vida
  • ciclo de vida
  • ciclo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS