Ciclo del carbono

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Ciclo del carbono
* El ciclo del Carbono (C) consiste en un proceso muy complicado, cuyos elementos principales son los siguientes:
* El carbono esta almacenado en el aire, en el agua y enel suelo en forma de un gas llamado dióxido de carbono (CO2). En el aire esta presente como gas; en el agua en forma disoluta, y en el suelo, en el aire o agua del suelo. El CO2 esta disponible encantidades abundantes en el medio.
* Las plantas toman el carbono del C02 del agua (plantas acuáticas), del aire o del suelo (plantas terrestres) y con la energía dela luz del sol producen alimentos(glucosa, sacaros, almidón, celulosa, etc.), y liberan oxigeno (02) al aire, el agua, o suelo. Estos procesos químicos se dominan fotosíntesis.
* En el ciclo del carbono las plantas juegan elrol más importante y una gran parte de la masa de las plantas esta conformada por compuestos de carbono: azucares, almidones, celulosa, madera y compuestos diversos. Cada planta tiene miles decompuestos orgánicos elaborados en la base a la fotosíntesis y procesos celulares posteriores.
* Por el proceso de la respiración los herbívoros emiten al aire o al agua el CO2.
* Los animalescarnívoros toman la materia de otros animales por la alimentación.
* Absorben los componentes de los animales por el proceso digestivo y los descomponen en las células con ayuda del oxigeno que respiran(del aire o del agua) y emiten CO2 al aire o al agua.
* Las descomposición de las plantas y de los animales al morir restituye el carbono al medio en forma de CO2 y materia orgánica, que sonaprovechados por otras plantas para reiniciar el ciclo.
* Los organismos vivos, que se encargan de la descomposición, proceso también denominado putrefacción, se denominan de detritívoros y estánconformados esencialmente por bacterias y hongos.
* El ciclo del carbono es fundamental, por que de el depende la producción de materia orgánica, que es el alimento básico de todos los seres vivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo del carbono
  • ciclo del carbono
  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del Carbono
  • Ciclo Carbono
  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • El ciclo del carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS