ciclo del co2

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
EL CICLO DEL CO2
El CO2, aun suponiendo tan solo un 0,03% de la composición de la atmósfera, es el principal responsable del ‘efecto invernadero’, causante del conocido cambio climático. Las dosprincipales vías para frenar el calentamiento del planeta son la disminución de emisiones y el aumento de la fijación de CO2.
El ciclo del carbono es complejo, aunque consiste básicamente en lafijación del carbono atmosférico por la fotosíntesis de las plantas y su liberación por la respiración de éstas. El carbono está en constante circulación entre la materia muerta y la viva; las plantas verdesfijan el carbono de la atmósfera, que pasa a formar parte de su biomasa. La respiración de los bosques, el desprendimiento de los órganos reproductivos y la muerte de los árboles devuelven a laatmósfera parte del carbono absorbido mediante la fotosíntesis, quedando el resto almacenado temporalmente en el suelo en formas orgánicas (materia en descomposición, humus) y casi permanentemente eninorgánicas (carbón y petróleo).

CICLO DEL HIDROGENO
El ciclo hidrológico está enlazado con los otros ciclos biogeoquímicos, porque el agua es un medio importante para el movimiento de los nutrientesdentro y fuera de los ecosistemas.
La energía solar y la gravedad convierten continuamente el agua de un estado físico a otro, y la desplazan entre el océano, el aire, la tierra y los organismos vivos.Los procesos principales en este reciclamiento y ciclo purificador del agua, son la evaporación(conversión del agua en vapor acuoso), condensación (conversión del vapor de agua en gotículas de agualíquida),transpiración(proceso en el cual es absorbida por los sistemas de raíces de las plantas y pasa a través de los poros (estomas) de sus hojas u otras partes, para evaporarse luego en la atmósfera,precipitación (rocío, lluvia, aguanieve, granizo, nieve) escurrimiento de regreso al mar para empezar el ciclo de nuevo.
La energía solar incidente evapora el agua de los mares y océanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Del Co2
  • ciclo termodinámico CO2
  • CO2
  • CO2
  • el CO2
  • REACCIONES DEL N2 O2 Y CO2. CICLOS BIOGEOQUÍMICOS
  • Emisiones de co2
  • incremento del CO2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS