Ciclo del fosforo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DEL FOSFORO

El ciclo del fósforo es un ciclo sedimentario (nunca se encuentra como gas) solo se efectúa en el suelo. Inicia absorbido por las plantas, de las plantas pasa a los herbívoros, yde estos a los carnívoros. Excretan los fosfatos y el fósforo vuelve a la tierra, la materia descompuesta, contiene fósforo.
Son acarreados por las lluvias hacia ríos y mares, donde los organismosacuáticos los aprovechan. Los fosfatos se devuelven gracias al excremento de las aves marinas, que se alimentan de peces que se alimentaron con el fosfato.

CICLO DEL AZUFRE

El azufre se encuentraen la corteza terrestre (suelo) la manera de obtenerlo es a través de la erosión de rocas; de esta manera, las plantas obtienen sulfatos (SO4).
Cuando los animales se alimentan de las plantasincorporan el azufre a su cuerpo.
La materia en descomposición permite que el azufre regrese al suelo con la ayuda de microorganismos, que desintegran esta compuesto y lo restituyen.
Las plantas a travésde las raíces, pueden absorberlo en forma de dióxido de azufre como gas (SO2) a trabes de las hojas. El (SO2) es uno de los contaminantes mas problemáticos del aire. Es el causante de la lluvia acida.Las bacterias de pantanos y lugares inundados transforman los sulfatos en azufre molecular (S) y acido sulfúrico, puede encontrarse en la atmósfera debido a la quema de combustible, fósiles, losincendios y erupciones volcánicas.

CICLO DEL AGUA

El agua pasa por sus diferentes estados de la materia: sólidos, líquido y gaseoso.
Se encuentran grandes cantidades de vapor de agua en forma denubes o neblina.
Cuando llega a capas superiores de la atmósfera donde la temperatura es mas baja el agua se condensa. Del estado gaseoso a líquido, las moléculas de agua se precipitan, en forma delluvia. El agua se acumula en lagos, ríos o lagunas, o también se filtra hacia los mantos acuíferos.
Es aprovechada por las plantas y animales para sus funciones vitales.
El agua viaja a través de...
tracking img