Ciclo financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN C-5 PAGOS ANTICIPADOS
BOLETIN A EMITIR C-5 PAGOS ANTICIPADOS Y OTROS ACTIVOS

EL BOLETIN C-5 “PAGOS ANTICIPADOS” entró en vigor el 1 de octubre de 1981 con elobjetivo de establecer las normas de reconocimiento de los pagos anticipados de las Entidades económicas.

Mas ahora las razones para emitir la NIF C-5, “PAGOS ANTICIPADOS Y OTROS ACTIVOS”son la incorporación de la nueva terminología establecida en el Marco Conceptual de las NIF y las modificaciones a otras NIF particulares que impactan a ésta.

En esta actualización delboletín c-5 “PAGOS ANTICIPADOS Y OTROS ACTIVOS” nos mostraría una clasificación para reconocer los pagos anticipados a diferencia del actual donde apenas se muestran unos ejemplos depagos anticipados.

* Nosotros como equipo tomamos esta clasificación como algo que si nos puede servir para al momento del registro ya que podremos dividir dichos pagos anticipadosen los rubros que nos manejen.

Algo de vital importancia que se nota en esta actualización es que desaparece el concepto de intereses pagados por anticipado puesto que sutratamiento se encuentra establecido en otras NIF.

Tomando en cuenta lo que es su reconocimiento este sigue siendo inicial, ósea pagado el monto del servicio que vamos a adquirir para después irdevengando conforme el transcurso del tiempo hasta que culmine el plazo por el que se adquirió dicho servicio.

En cuanto a los “OTROS ACTIVOS” en el párrafo 12 también se nos hacemención que debe valuarse en el reconocimiento inicial de su costo de adquisición. Y su reconocimiento posterior será llevarlo contra los gastos o costos en el periodo que se vayanconsumiendo.

En cuanto a normas de presentación estos siguen formando parte del activo circulante o no circulante, según sea el lapso de tiempo en el que se tengan los beneficios.
tracking img