Ciclo hidrologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO HIDROLOGICO
1_INTRODUCCION:
en este tema les voy a hablar acerca de ciclo de agua,las faces del ciclo del agua(Evaporación. 2º Condensación. 3º Precipitación. 4º Infiltración 5ºEscorrentía. 6º Circulación subterránea.7º Fusión. 8º Solidificación.) , energía del agua y los efectos químicos del agua
2_contenido:
El ciclo hidrológico o ciclo del agua: es el proceso de circulación delagua entre los distintos compartimentos de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugaresa otros o cambia de estado físico.El agua de la hidrósfera seco procede de la desfragmentación del metano, donde tiene una presencia significativa, por los procesos del vulcanismo. Una parte del aguapuede reincorporarse al manto con los sedimentos oceánicos de los que forma parte cuando éstos acompañan a la litósfera en subducción. Faces del ciclo del agua: Los principales procesos implicados enel ciclo del agua son:
* 1º Evaporación. El agua se evapora en la superficie oceánica, sobre la superficie terrestre y también por los organismos, en el fenómeno de la transpiración en plantas ysudoración en animales. Los seres vivos, especialmente las plantas, contribuyen con un 10% al agua que se incorpora a la atmósfera. En el mismo capítulo podemos situar la sublimación,cuantitativamente muy poco importante, que ocurre en la superficie helada de los glaciares o la banquisa.
* 2º Condensación. El agua en forma de vapor sube y se condensa formando las nubes, constituidas por aguaen pequeñas gotas.
* 3º Precipitación. Es cuando las gotas de agua que forman las nubes se enfrían acelerándose la condensación y uniéndose las gotitas de agua para formar gotas mayores queterminan por precipitarse a la superficie terrestre en razón a su mayor peso. La precipitación puede ser sólida (nieve o granizo) o líquida (lluvia).
* 4º Infiltración Ocurre cuando el agua que...
tracking img