Ergonomía. recomendaciones para el uso de pantallas de visualización de datos

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
ERGONOMIA
Recomendaciones Pantalla de Visualización de Datos

La pantalla:
Será posible ajustar fácilmente el giro y la inclinación del monitor, para orientar la pantalla hacia el usuario

Elteclado:
Será independiente de la pantalla e inclinable para que el trabajador adopte una postura cómoda que evite cansancio en brazos y manos.
Independencia del teclado: El teclado debe ser undispositivo separado de la pantalla de manera que pueda colocarse en la zona que resulte más cómoda para el trabajador. Este requisito no se cumple en muchos ordenadores portátiles, como es el caso. Estetipo de equipos no es adecuado cuando las tareas informáticas son frecuentes o continuadas.
Regulación de la inclinación del teclado: debe ser ajustable por el usuario, para poder adaptarla a suspreferencias. Además, el mecanismo de ajuste debe ser fácil de manejar, estable y seguro. No deben requerirse herramientas para efectuar el ajuste y, una vez efectuado, no deben producirse cambiosinvoluntarios de la posición del teclado.
Altura: Esta relacionado con el grado de extensión de la muñeca mientras se teclea; cuanto más alto o inclinado está el teclado, más se doblan las muñecas. Serecomienda: altura máx. de 3 cm de la 3ª fila de teclas; y la inclinación del teclado es preferible un rango de entre 5 y 12º, según la norma técnica
Apoyo antebrazos-manos: Disponer de apoyo para losbrazos mientras se trabaja con el ordenador alivia la tensión muscular en los hombros. Este apoyo puede conseguirse mediante los reposabrazos de la silla, mediante un soporte incorporado en el propioteclado o, sencillamente, apoyándose sobre la mesa (en un espacio de 10 cm como mínimo entre el borde del teclado y el de la mesa). Si el diseño del teclado incorpora dicho soporte, su profundidaddebe ser de 10 cm como mínimo. En cualquier caso, la primera fila de teclas debe estar tan cerca del borde delantero del teclado como sea posible.
Deberá haber espacio suficiente delante del teclado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones para uso del celular
  • Pantalla De Visualizacion De Datos
  • Pantallas de visualización
  • recomendaciones para el buen uso del telefono
  • recomendaciones para el uso del internet por estudiantes
  • Recomendaciones para el uso de medios Audiovisuales
  • Manual Para Uso Del Lector De Pantalla Jaws.Docx
  • ergonomia recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS