CICLO MECANICO DE REFRIGERACIÒN

En un sistema de refrigeración se necesitan controles sobre el nivel de líquido del refrigerante y sobre la temperatura del espacio refrigerado. El control del líquido regula el flujo de refrigerante hacia el evaporador y también sirve como barrera de presión entre la alta presión de operación del condensador y la presión más baja de operación del evaporador. Estos dispositivos constituyen principalmente una restricción colocada en el sistema, la cual hace posible que el compresor por medio de su efecto de bombeo mantenga cierta diferencia de presión. Además, controlan la velocidad de flujo del refrigerante desde el lado de alta presión hacia el de baja.

La válvula de expansión es un dispositivo que se usa para regular la entrada en el evaporador del agente refrigerante en su fase líquida, procedente del condensador a través de la correspondiente tubería, conocida como línea de líquido.

El refrigerante líquido a alta presión, que procede deldepósito de la unidad condensadora pasa por la válvula de expansión para convertirse en líquido a baja presión. Dicha válvula es la divisoria entre las partes de alta y baja presión del sistema. Así, tiene dos funciones distintas:

- Regular la velocidad de admisión de líquido en el serpentín de enfriamiento y consecuentemente controlar la proporción de área superficial interior que se encuentra en contacto con el refrigerante líquido.

- Mantener constante la carga del compresor al mantener invariable la presión de succión.

De acuerdo a su funcionamiento se dividen en válvulas de expansión automática, termostática y de flotador, accionadas respectivamente por las diferentes presiones, temperaturas o nivel de refrigerante en el evaporador.

La válvula empleada en el laboratorio es termostática, de modo que posee un elemento térmico (bulbo) conectado por medio de un pequeño tubo capilar sellado.

En las válvulas con igualadores de presión exterior, esta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ciclo mecanico de refrigeracion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Mecanico-De-Refrigeracion/691078.html

MLA

"Ciclo mecanico de refrigeracion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Mecanico-De-Refrigeracion/691078.html>.

MLA 7

"Ciclo mecanico de refrigeracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Mecanico-De-Refrigeracion/691078.html>.

CHICAGO

"Ciclo mecanico de refrigeracion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Mecanico-De-Refrigeracion/691078.html.