Ciclo menstrual [simple]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pre- Ovulación (1-13)

Niveles de Hormonas de la Hipófisis: La FSH aumenta, para hacer madurar de 1 a 30 ovocitos, mientras tanto la LH se mantiene baja pero en aumento.

Nivelesde hormonas el Ovario: Los estrógenos aumentan, para engrosar el endometrio, en cambio la progesterona se mantiene baja, por no tener un mayor uso en esta fase.

Característicaprincipal: En toda esta fase el ovocito se encuentra dentro de un Folículo de Graaf, siempre madurando para dar paso a la ovulación

Ovulación (14)

Niveles de hormonas de la Hipófisis:La FSH disminuye constantemente, puesto que no tiene ningún uso dentro de esta fase, en cambio, se produce una gran oleada de LH puesto que es muy necesaria en la ovulación, y paramantener al cuerpo lúteo.

Niveles de hormonas del Ovario: Los estrógenos se mantienen bajos, puesto que no es necesario su uso, así también como la progesterona que se mantiene encantidades similares a su fase anterior.

Característica principal: En esta fase, el ovocito sale del folículo de Graaf, el cual pasa a ser un cuerpo lúteo.

Post-ovulación (15-28)Niveles de hormonas de la Hipófisis: La FSH se mantiene baja, pero presenta un aumento al final de la fase. La LH es baja, pero sigue en producción, pues, es la encargada de manteneral cuerpo lúteo.

Niveles de hormonas del Ovario: El estrógeno está en baja cantidad, y se queda así hasta el final de la fase. La progesterona, en cambio, aparece en aumento, puestoque el cuerpo lúteo produce una gran cantidad de esta, y se encarga de mantener el endometrio engrosado para que cumpla su función.

Característica Principal: en esta fase escuando el ovocito debe ser fecundado, puesto que está en las trompas de Falopio alrededor de 3 días, si no es fecundado este se reabsorbe y se elimina junto al endometrio en la menstruación.
tracking img