1 Ciclo reproductivo introducción

La crianza del cerdo comprende una serie de actividades, que por su complejidad, sólo pueden ser desarrolladas eficientemente en países con una agricultura yagroindustria altamente tecnificadas. Estas actividades pueden ser clasificadas en dos grandes grupos:
* Producción de un pie de cría de una o más razas puras y
* Producción de cerdos para elmercado.
En Venezuela existen pocos Centros de Selección para la producción de cerdos puros, ya que un mayor número de ellos implicará la existencia de una gran población porcina, con un númerorepresentativo de criadores dedicados a la obtención de este tipo de animal, el cual constituye la base para la producción de cerdos para el mercado. En el país se crían cerdos mestizos no registrados, mediantela utilización de machos puros importados registrados en su país. De origen y hembras mestizas no registradas producidas en el país.
Venezuela, por su condición de país minero, esencialmente monoproductor, importa un alto porcentaje de los alimentos que consume, lo que conduce a una gran dependencia de fuentes productoras foráneas. Dentro de esta realidad, la carne es uno de los renglones másdeficitarios, subdividida en cinco grandes clases: de bovino, aves, cerdos, pescado y otras. La primera de ellas es la de mayor preferencia por parte del consumidor, siendo ya tradicional que la demandasupere abiertamente a la oferta. Como consecuencia de esta situación, los precios de la carne bovina se han elevado más allá del poder adquisitivo real de las clases media y baja, desviándose granparte del consumo hacia las carnes de pollo y cerdo.
La industria productora de cerdos está localizada en zonas inapropiadas y sus actividades a nivel de granja dependen inevitablemente del exterior, encuanto a las materias primas que se utilizan para la elaboración de los alimentos, de las medicinas que se usan para mantener la salud de los animales y finalmente, de la importación permanente de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ciclo reproductivo del cerdo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Reproductivo-Del-Cerdo/151544.html

MLA

"Ciclo reproductivo del cerdo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Reproductivo-Del-Cerdo/151544.html>.

MLA 7

"Ciclo reproductivo del cerdo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Reproductivo-Del-Cerdo/151544.html>.

CHICAGO

"Ciclo reproductivo del cerdo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Reproductivo-Del-Cerdo/151544.html.