Ciclo Stirling

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La realización de esta práctica tiene como objetivos poner de manifiesto el ciclo Stirling, analizar el funcionamiento de un motor Stirling regenerativo y estimar elrendimiento termodinámico del ciclo (ηciclo), determinar la potencia mecánica (Pm) entregada al eje del motor y el rendimiento global del motor (ηmotor) con carga.1. Estudio del ciclo Stirling ideal.

El ciclo Stirling es un tipo de ciclo de potencia con gases que emplea un regenerador. Dicho ciclo consta de cuatro procesosinternamente reversibles en serie: compresión isoterma desde el estado 1 hasta el estado 2 a temperatura TF, calentamiento a volumen constante desde el estado 2 al estado3, expansión isoterma desde el estado 4 al estado 1 para completar el ciclo.

El regenerador cuya eficiencia es del 100% permite que el calor cedido durante elproceso 4-1 sea utilizado para ser absorbido en el proceso 2-3. Por lo tanto, todo el calor absorbido del exterior por el fluido de trabajo tiene lugar en el procesoisotermo 3-4 y todo el calor cedido al entorno ocurre en el proceso 1-2.

Se concluye pues, que el rendimiento térmico del ciclo Stirling viene dado por la misma expresiónque en los ciclos de Carnot y Ericsson.


1.1 Dibuje el diagrama p-V del ciclo Stirling indicando sobre el mismo en qué procesos el ciclo absorbe calor y en cuáleslo cede.

















1-2. Expansión isoterma con absorción de calor: Q12 > 0
2-3. Enfriamiento isócoro: Q23 <0
3-4. Compresión isoterma con cesión de calor: Q34 < 0
4-1. Calentamiento isócoro: Q41 > 0
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Stirling
  • Ciclo stirling
  • Ciclos stirling
  • ciclo stirling
  • Ciclo Stirling y ciclo Ericsson
  • ciclo de stirling y ericsson
  • Máquinas de ciclo Stirling
  • Ciclos stirling y ericsson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS