Ciclos biologicos de los vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclos biológicos de los vegetales.

Todos los seres vivos se reproducen es decir engendran en algún momento que crean o reproducen un individuo semejante a esto trata de un circulo vital desdelas estructuras reproductivas con que se inician hasta que alcanzan su grado de madurez para formar nuevas estructuras semejantes a las primeras ha esto se le llama ciclo biológico o tambiénconocido como ciclo vital.

Si bien hay especies con un mecanismo reproductivo único, y cada una tiene diferentes funciones unas reproducen muchas especies y alunas otras solo reproducen un individuo solopara la preservación de su especie.

En las plantas los sistemas reproductivos pueden ser sexual o asexual en cualquiera de los dos casos llega un momento en que als células reproductivasintegrantes del vegetal forman células o estructuras complejas que realizan el fenómeno reproductivo y que por ello se les llama estructuras reproductivas.
Reproducción Sexual ocurre mediante la fusión degametos contra sexuados , que da origen a un cigoto con todas sus consecuencias evolutivas ,este sistema permite la recombinación de los genes de modo que los descendientes son genéticamentedistintos a sus progenitores ,la sexualidad implica que las células vegetativas nacidas todas de procesos de mitosis dan origen a células gameticas.
Reproducción Asexual en este caso la planta dadescendencia sin que medien fenómenos sexuales :hay tres variantes al respecto: apomixis, esporulación y multiplicación vegetal.

*Esporulación: se forman esporas esto es células reproductivas especiales,provistas por lo general de una pared muy resistente, conforme al origen de las esporas hay dos tipos de esporulación. Esporulación heterofasica y esporulación homofasica.
*Apomixis: este termino seaplica al fenómeno por el cual se forma un embrión sin que medien procesos sexuales.
Multiplicación vegetativa ,asi se denomina el proceso que caracteriza a muchos vegetales que dan descendencia...
tracking img