ciclos bioquímicos del maiz

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
INTRODUCCION


El sistema suelo y los organismos tienen una estrecha relación, uno y otros interactúan dando las cualidades que los caracterizan. En el suelo se encuentran bacterias, hongos, protozoarios, ácaros, coleópteros, hormigas, nematodos, miriápodos, colémbolos, rotíferos, larvas, lombrices y otros microorganismos que participan en fenómenos de increíble complejidad, dentro de redestróficas, para la transformación de la materia orgánica e inorgánica.

Los hongos son los principales agentes de descomposición de la materia orgánica en todos los ambientes ácidos. La principal actividad de los hongos es la descomposición de la celulosa, hemi-celulosa, pectinas, almidón, grasas y compuestos de lignina. Participan en la formación del humus y contribuyen al reciclaje denutrientes y a la estabilidad de agregados mediante la degradación de residuos vegetales y animales













DESARROLLO DEL TRABAJO







o Actividad 1. Reconocimiento de la Microbiota del suelo y metabolismo microbiana
(LECTURA) ok.

o Deberá leer y comprender los artículos disponibles en el foro:

1. Biodiversidad Genética del Suelo
2. Microbiología del suelo yagricultura sostenible
3. Bio-indicadores microbianos
4. Meso fauna como Bio-indicadora de degradación del suelo.


o Realizará un documento de análisis de los artículos científicos de no más de 4 páginas, en donde de forma breve y coherente, tengan en cuenta los siguientes criterios de discusión:

 - Factores que afectan la abundancia y diversidad de la micro y meso fauna del suelo y como lohacen:

Estos factores para que haya abundancia en este micro y estas meso-fauna de los suelos y saber también cómo es que lo hace, lo primero que hay que resaltar es el “impacto antrópico” que se le haga a un ecosistema, cuando hay más intervención de la mano del hombre menor será la diversidad de los mismos.
Sin duda que en el suelo vamos a encontrar la mayor diversidad de microorganismos y queaun sin los conocimientos totales de cuantas de las especies existentes tienen interacciones o simbiosis con otros organismos que lo que hacen es a diversificar más la micro y meso-fauna y donde al implementar sustancias sintéticas como fungicidas, abonos químicos, y demás pues es otro de los muchos factores que afectarían directamente a este grupo de organismos.
 Factores afectan la variabilidadespacial de las poblaciones microbianas - Que es la Fenética y cuál es la diferencia entre diversidad fenotípica y diversidad genotípica.

Lo que afecta principalmente la variabilidad espacial entre las poblaciones microbianas es como los microorganismos del suelo están llevando a cabo un sin número de funciones, las cuales son necesarias para la salud del mismo y que estos degradan lassustancias orgánicas a través de diversas actividades metabólicas y es donde se determinan el almacenamiento y reciclaje de los nutrientes en el suelo, y que a la final estas actividades resultan fuertemente afectada por varios factores, entre ellos la variabilidad climática.
Cuando hay mucha sequía, los microorganismos están sujetos a un estrés hídrico fijo, lo cual afecta el metabolismo celular yque tiene su efecto y que repercute directamente sobre el reciclaje de la materia orgánica en suelo.
Otro factor que está afectando a todas las poblaciones microbianas y sus actividades, son los manejos agrícolas, ya que cuando existe la agricultura intensiva siempre va a conducir a una degradación acelerada del suelo que va provocando poco a poco la pérdida del contenido de la materia orgánica ypor ende su calidad.
• ¿Qué es la Fenética?

Es llamada también la taxonomía numérica en cuanto se refiere al conteo y clasificación de todos los microorganismos del suelo o de cualquier otro ecosistema.
• ¿cuál es la diferencia entre diversidad fenotípica y diversidad genotípica?.

La diversidad Fenotípica es aquella donde se busca medir las características de la parte externa utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos Bioquimicos
  • ciclo bioquimico
  • Ciclo bioquímico
  • Ciclos Bioquimicos
  • Ciclos Bioquimicos
  • Ciclos bioquimicos
  • Ciclos bioquimicos
  • Ciclos Bioquímicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS