Ciclos de combustion interna

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CONTENIDO

Introducción

1.- Ciclos de combustión interna
* Ciclo Brayton
* Ciclo Otto de aire estándar
* Ciclo diesel de aire estándar
* Ciclo dual de aire estándar

Conclusión

Bibliografía

Fuentes

INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo de investigación nos va a hablar un poco sobre lo que son las maquinas de combustión interna, asi como su funcionamiento y un pocosobre sus aplicaciones que seria en el ramo de la industria automotriz principalmente.
Desde el principio de los tiempos de la aplicación de motores de combustión interna, a la época actual, vemos que el desarrollo se ha venido centrando en el perfeccionamiento de las factorías para producir más y mejores motores, e igualmente se ha venido desarrollando paralelamente materiales, lubricantes,procesos de fabricación e igualmente modificaciones al funcionamiento, que si bien lo son, hasta ahora nunca ha tocado la forma cómo transcurre el ciclo de funcionamiento.
Por todo lo antes mencionado me he entusiasmado un poco más en lograr obtener mejores desempeños a los motores que fueron inventados en el siglo antepasado; ya sea en varios ciclos los cuales pueden ser por Otto, a Diesel y lo que esel dual para poder obtener mejores resultados en lo que viene siendo los motores y en la parte que se ha mantenido inmutable desde su creación la forma en que transcurre el ciclo de funcionamiento.
Los ciclos que a lo largo de la investigación mencionaremos y analizaremos son utilizados dentro en la mayoría de los motores de automóviles siendo estos ciclos por ende de gran importancia debido ala gran utilidad que se le da a ahora a los sistemas de transporte o medios de transporte.

CICLOS DE COMBUSTIÓN INTERNA
Tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se utilizan motores de combustión interna de cuatro tipos: el motor cíclico Otto, el motordiesel, el motor rotatorio y la turbina de combustión.
El motor cíclico Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica. El motor diesel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Christian Karl Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumirgasóleo.
Se emplea en instalaciones generadoras de electricidad, en sistemas de propulsión naval, en camiones, autobuses y algunos automóviles. Tanto los motores Otto como los diesel se fabrican en modelos de dos y cuatro tiempos.
Ciclo Brayton
El ciclo Brayton, también conocido como ciclo Joule o ciclo Froude, es un ciclo termodinámico consistente, en su forma más sencilla, en una etapa decompresión adiabática, una etapa de calentamiento isóbaro y una expansión adiabática de un fluido termodinámico compresible.
Es uno de los ciclos termodinámicos de más amplia aplicación, al ser la base del motor de turbina de gas, por lo que el producto del ciclo puede ir desde un trabajo mecánico que se emplee para la producción de energía eléctrica o algún otro aprovechamiento caso de las industriasde generación eléctrica y de algunos motores terrestres o marinos, respectivamente, hasta la generación de un empuje en un aerorreactor.
En el ciclo Brayton, como en la mayoría de los ciclos termodinámicos, es necesario distinguir el ciclo termodinámico en sí mismo de su aplicación tecnológica. Como ocurre en algunos otros motores térmicos, los motores basados en el ciclo Brayton han presentadodiferentes soluciones formales, que básicamente se pueden reducir a los motores Brayton de pistones, de funcionamiento parecido a los modernos motores Diesel y gasolina, y que hoy en día apenas existen salvo en museos, y los motores Brayton de flujo continuo, en los que, a diferencia de los motores de pistones, la admisión del fluido termodinámico es continua, y que son la base de la turbina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMBUSTIÓN INTERNA
  • combustión interna
  • Combustion interno
  • Ciclo De Trabajo De Los Motores De Combustión Interna
  • Ciclos termodinamicosde motor de combustion interna
  • Máquinas de combustión interna-ciclos ideales
  • FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE 4 TIEMPOS (CICLO OTTO)
  • Camara de combustion interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS