Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
no fueron cargados en la memoria principal.
Planificación de procesos
Podemos definir a la planificación como un conjunto de políticas y mecanismos incorporados al sistema operativo, a través de unmódulo denominado planificador, que debe decidir cuál de los procesos en condiciones de ser ejecutado conviene ser despachado primero y qué orden de ejecución debe seguirse. Esto debe realizarse sinperder de vista su principal objetivo que consiste en el máximo aprovechamiento del sistema, lo que implica proveer un buen servicio a los procesos existentes en un momento dado. Un "buen" serviciopodría traducirse en tiempo de respuesta aceptable, productividad y eficiencia del procesador.
Niveles de planificación
La planificación se hace en cuatro instantes de tiempo. De estas cuatro, una nola realiza el sistema operativo, sino que es externa al procesamiento, pero tiene una influencia enorme sobre la definición del procesamiento, dado que el sistema operativo queda determinado por lasdecisiones que se toman en este nivel. A esta instancia le daremos el nombre de "extra largo plazo" por ser en la escala de tiempo del ser humano.
En la administración del procesador podemosdistinguir tres niveles de planificación de acuerdo a la escala de tiempo en que se realiza la misma. El largo plazo en segundos, mediano plazo en milisegundos y el corto plazo en nanosegundos omicrosegundos.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Maracay. Edo. Aragua.

Procesos.

Profesor:Integrantes:
Luis Aponte Arianna Gómez
Materia: Yeximar Pérez
Sistemas Operativos IJenyreé Anare
Valentina Acevedo
Junior Esparragoza
Maracay, 24-11-2010
El proceso es un programa en ejecución, los procesos son gestionados por el sistema operativo y están formados...
tracking img