Ciclos De Generacion De Energía Eléctrica

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Proceso de generación de energía eléctrica
El proceso de generación de energía eléctrica de una Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado consta de módulos tipo multiflecha, con turbinas de gas y devapor que operan en ciclo combinado (Ciclo Brayton y Rankine). En las Figuras II-10 y II-11 se muestran estos ciclos.
Ciclo Brayton
El proceso de operación de la Central, inicia con laalimentación del combustible (gas natural) a la cámara de combustión de la Turbina de gas, junto con aire comprimido.
La combustión del combustible eleva la temperatura y aumenta el volumen del aire comprimido,que junto con los gases producto de la combustión se introducen en una turbina de gas haciendo girar los álabes de la turbina, misma que se encuentra acoplada a la flecha del generador eléctrico. Laenergía generada se envía al transformador principal, donde se eleva la tensión para entregar la energía a la subestación eléctrica y al sistema eléctrico nacional.
La reacción básica considerando elmetano como el principal componente del gas natural, que es el combustible principal, se presenta a continuación:
CH4 + 2O2 CO2 + 2H2O + Energía
Posterior a la reacción de combustión del gasnatural; no se lleva acabo ninguna otra reacción, pero si ocurren cambios de un tipo de energía a otra, y que dan como resultado la generación de energía eléctrica.
Estos cambios energéticos implican latransformación de la energía química del combustible a energía térmica, que se convertirá en energía mecánica y finalmente en energía eléctrica.
En la Figura II-10, se presenta el diagrama de lageneración de energía eléctrica en el ciclo Brayton.
Los gases de combustión, después de mover la turbina, pueden ser descargados directamente a la atmósfera.
Ciclo Rankine
Una vez que los gases decombustión han realizado su trabajo en la turbina de gas, éstos se canalizan para alimentar a un equipo llamado recuperador de calor, el cual está integrado por tubos que en su interior llevan agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos termodinámicos de generación de energía
  • Generación eléctrica con energía solar
  • Generacion De Energia Electrica
  • Generación De Energía Eléctrica
  • Generación de Energía eléctrica.
  • Generacion De Energia Electrica Alterna
  • generacion de la energia electrica
  • GEneración De Energía Eléctrica En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS