Generación De Energía Eléctrica

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

1 ¿Qué es un recurso renovable y uno no renovable?
Los recursos renovables son aquellos que se regeneran con bastante rapidez, dentro de los recursos naturalesrenovables podemos englobar a todos aquellos que, aunque sean utilizados por el hombre durante un período, más tarde vuelven a aparecer sobre la Tierra.
Los recursos no renovables son aquellos cuyavelocidad de regeneración es nula o casi, para la percepción humana, se llama recursos no renovables a todos aquellos que han precisado de millones de años para llegar a formarse: los minerales, porejemplo, son recursos naturales no renovables. Para su formación han tenido que pasar millones de años y, una vez consumidos, no vuelven a aparecer. 
2 ¿Cómo funciona una planta termoeléctrica y unaplanta nucleoeléctrica?
La planta termoeléctrica utiliza vapor de agua para mover las turbinas. La vertiginosa rotación de las turbinas hace funcionar el generador que produce corriente eléctrica. Elvapor se obtiene al hacer hervir agua, gracias a la combustión de petróleo, carbón o gas.
En la planta nucleoeléctrica funciona con materiales fisionables, como el uranio 235, que cuando choca unneutrón a gran velocidad contra un núcleo se parte en 2 más pequeños y liberan mas neutrones que a su vez chochan con otros núcleos. Dado que el primer neutrón desencadena una serie de fisiones, esteprocedimiento se denomina reacción en cadena. Así, se puede generar una enorme cantidad de energía.

3¿Qué es la energía limpia?
La energía limpia es un sistema de producción de energía con exclusión decualquier contaminación o la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta. Las energías limpias son, entonces, aquellas que no generan residuos.
4 ¿Enqué consiste la recolección masiva de energía solar?
Almacenan la energía recolectada con placas planas, y Son capaces de calentar fluidos portadores hasta 82 °C y obtener entre el 40 y el 80% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion De Energia Electrica
  • Generación de Energía eléctrica.
  • Generacion De Energia Electrica Alterna
  • generacion de la energia electrica
  • GEneración De Energía Eléctrica En México
  • fuentes de generacion de energia electrica
  • Generación de energía eléctrica
  • Generacion de energia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS