Ciclos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio: ANTONIO GARCIA I.E.D
P.E.I: CONSTRULLENDO PROCESAS DE TRANSFORMACION ATRAVES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
INTEGRANTES: BARRERA GUARIN DANIELA, BAUTISTA FORERO DIEGO FERNANDO, BAQUERO ROJAS LUISA FERNANDA, SANCHEZ RODRIGEZ PAOLA ANDREA
PROYECTYO DE CICLO: ENTORTNO Y TRANSFORMACION SOCIAL
TEMA: SOCIO CULTURAL

LOS NIÑOS DE HOY
¿EL FUTURO DEL MAÑANA?

PREGUNTA FUNDAMENTAL:¿Por qué razones algunos niños de 8 a 10 años del colegio Antonio García son agresivos?
OBJETIVO:
Conocer las causas de agresividad en los niños de 8 a10 años
Analizas su entorno familiar y colectivo
Comprender su comportamiento con los demás
JUSTIFICACION: Este proyecto lo iniciamos porque desde los colegios y desarrollo de la educación nos han inculcado que los nuños son el futuro denuestro país pero al ver la agresividad de estos niños nos obliga a pensar en como será el futuro de nuestro país. Es importante conocer la procedencia de la agresividad de estos niños ya que esta conducta se vera reflejada en su crecimiento, desarrollo mental y calidad de persona que va a ser en el futuro, su comportamiento en la sociedad y, lo mas importante, su forma de ver la realidad.Adicionalmente, el P.E.I de nuestra institución esta basada en l transformación social por lo que se debe corregir este tipo de errores con el fin de lograr una sociedad mejo.
ANTESEDENTES

Hablamos de agresividad cuando provocamos daño a una persona u objeto. La conducta agresiva es intencionada y el daño puede ser físico o psíquico. En el caso de los niños la agresividad se presenta generalmente enforma directa ya sea en forma de acto violento físico (patadas, empujones….) como verbal (insultos, palabrotas…). Pero también podemos encontrar agresividad indirecta o desplazada, según la cual el niño agrede contra los objetos de la persona que gesticula, grita o produce expresiones faciales de frustración. Independiente de todo tipo de conducta agresividad que manifieste el niño el denominadorcomún es un estimulo que resulta nocivo o aversivo frente al cual la victima se quejara, escapara, evitara o bien se defenderá. Los arrebatos de agresividad son un rasgo normal en la infancia pero algunos niños persisten en su conducta agresiva y en su incapacidad para dormir su mal genio. Este tipo de niños hacen que sus padres y maestros sufran siendo frecuentemente niños frustrados que vivenel rechazo de sus compañeros no pueden evitar su conducta.
El problema de la agresividad infantil es uno de los trastornos que mas invalida a padres y maestros junto con la desobediencia. A menudo nos enfrentamos a niños agresivos, manipuladores o rebeldes pero o sabemos muy bien como debemos actuar con ellos o como podemos incidir en su conducta para llegar a cambiarla.
Algunas afirmacionesdicen que gracias a la formación que tenga el niño desde sus primeros 5 años de vida será muy importante para toda su formación como persona integral. El niño siempre trata de copiar las actitudes y efectos que vea en su entorno familiar, por esta razón es conveniente que el niño sienta el afecto adecuado y protección en su entorno familiar. Para lograr que este niño sea una persona educada, lafamilia debe empezar por enseñar principios éticos y morales y tener tolerancia para sus congéneres; cuando estas bases no han sido aplicadas y como ejemplo: un padre poco exigente, agresivo con sus hijos tanto físico como psicológicamente sus padres serán los inmediatos culpables de la agresividad de este
otro factor que conlleva al niño a la agresividad es que presencia que la relación de suspadres es tensa y conflictiva, en cuanto al entorno social influirá el barrio en que vive y la compañía que el niño escoja, si en este entorno se producen o fomentan frases como “NO SEA COBARDE ” y si además de todo lo anterior el niño tiene dificultades de salud, nutrición y falta de comunicación esto lo lleva a tomar una única salida de las duras decisiones con agresividad.
Un comportamiento...
tracking img