CIDE

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
RESEÑA ACERCA DE CIDE

En el año 1975 es fundada por un grupo de profesionales, consultores y empresarios cuyo propósito es crear una Institución de Educación Superior que vinculara a bachilleresal mundo laboral. En el año 1997 el Ministro de Educación Nacional autoriza la iniciación de labores y concede licencia a los programas académicos. En el año 1991 la corporación le solicita al ICFESel cambio de carácter académico a Técnico y Tecnológico. Un año después el ICFES autoriza mediante acuerdo el cambio de carácter y por lo tanto CIDE se convierte en una institución Tecnológica.

En1998 el 10 de octubre el ICFES emite concepto favorable para transformar a CIDE en Institución de Educación Superior y así poder ofreces diversos tipos de carreras a los estudiantes. En el año 2000CIDE entra en una crisis financiera, esta crisis aumenta con el paso de los años hasta el 2003, en este año son llamadas diferentes entidades entre las que se encontraban CANAPRO para ceder todos susderechos y asume desde ese año la dirección de CIDE.

En el 2008 BUREAU VERISTAS que es una compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación le otorga la Certificación de Calidad ala Institución.

La Institución ofrece carreras tecnológicas en Diseño Gráfico, Sistemas e Informática Empresarial, Electrónica, Mecatrónica, Ecoturismo, Gestión Empresarial y Alimentos, así comocarreras técnicas profesionales presenciales y a distancia en Fotografía y Camarografita. Procesos Industriales de Mecatrónica, Electrónica Industrial, Informática y Procesos del Talento Humano.También ofrece especializaciones tecnológicas en Industrialización de Alimentos Agrícolas y Aseguramiento de la Calidad de la Industria Alimentaria.

La corporación ha tenido los siguientes reconocimientosNacionales e Internacionales: Condecoración “José Acevedo y Gómez” en el Concejo de Bogotá el 21 de marzo de 2007, Orden del Congreso de la República en el Senado de la República el 12 de Octubre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cid
  • cida
  • la cida
  • Cid
  • el cid
  • el cid
  • El cid
  • El cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS