Cidos Minerales Para Disolver Muestras

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015


Ácidos Minerales Para Disolver Muestras







Profesora: Frida Delia Hernández
Nombre: Daniel Taiba B.
Sección: 137









HCl ò Ácido clorhídrico: Es muy corrosivo y ácido. Se empleacomúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH inferior a 1; una disolución de HCl 0,1 M da un pH de 1.
A temperatura ambiente, el cloruro de hidrógeno es un gas ligeramente amarillo, corrosivo, no inflamable, más pesado que el aire, de olor fuertemente irritante. Cuando seexpone al aire, el cloruro de hidrógeno forma vapores corrosivos densos de color blanco. El cloruro de hidrógeno puede ser liberado por volcanes.
El cloruro de hidrógeno tiene numerosos usos. Se usa, por ejemplo, para limpiar, tratar y galvanizar metales, curtir cueros, y en la refinación y manufactura de una amplia variedad de productos. El cloruro de hidrógeno puede formarse durante la quema demuchos plásticos. Cuando entra en contacto con el agua, forma ácido clorhídrico. Tanto el cloruro de hidrógeno como el ácido clorhídrico son corrosivos.


HF ò ácido hidrofluórico: Es una solución del fluoruro de hidrógeno en agua. Es una fuente valorada de flúor y es un precursor a los productos farmacéuticos numerosos tales como fluoxetine (Prozac) y materiales diversos tales como PTFE (Teflón).El ácido hidrofluórico es un ácido altamente corrosivo, capaz de disolver muchos materiales, especialmente óxidos. Su capacidad de disolver el vidrio se ha sabido desde el siglo XVII, incluso antes de que el ácido hidrofluórico había sido preparado en grandes cantidades por Carl Wilhelm Scheele en 1771. Debido a su alta reactividad hacia reactividad del vidrio y del moderado hacia muchos metales,el ácido hidrofluórico se almacena generalmente en plasticcontainers.
Debido a su capacidad de disolver los óxidos, el ácido hidrofluórico es útil para disolver las muestras de la roca (pulverizadas generalmente) antes de análisis. De manera similar, este ácido se utiliza en maceraciones ácidas para extraer fósiles orgánicos de rocas del silicato. La roca fosilífera se puede sumergir directamenteen el ácido, o una película de nitrato de celulosa puede ser aplicada (disuelto en acetato amílico), que se adhiere al componente orgánico y permite que la roca sea disuelta alrededor de él.
El ácido hidrofluórico diluido (peso de 1 a del 3%.) se utiliza en la industria petrolera en una mezcla con otros ácidos (ácido clorhídrico o ácidos orgánicos) para estimular la producción de agua, de aceite, yde pozos de gas específicamente donde está implicada la piedra arenisca.
El ácido hidrofluórico también es utilizado por algunos colectores de botellas de cristal antiguas para quitar supuesta “enfermedad” del vidrio, causados por los ácidos (en el suelo la botella fue enterrada generalmente adentro) que atacan el contenido de la soda del vidrio.



HClO4 o ácido perclórico: Es la denominaciónque se le otorga al ácido que resulta de la unión del óxido perclórico con H2O. Recibe tal nombre debido a que el cloro actúa con el estado de oxidación +7, que es el mayor de los cinco que posee (−1, +1, +3, +5 y +7).
Es un ácido fuerte, por lo que en disolución acuosa se disocia totalmente y hay que tener precauciones a la hora de manejarlo. A concentraciones superiores al 72% es inestable y puederesultar explosivo. Debido a que es el ácido con menor pKa de todos y por lo tanto, el que más se disocia en soluciones acuosas, resulta ser el ácido más corrosivo de todos por lo que es recomendable la utilización del mismo con precaución


Mezclas oxidante: Históricamente el cloro elemental ha sido el químico más usual y económico en la desinfección de aguas ya sean estas potables, negras o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento para cuantificar el contenido de oro en muestras de mineral.
  • Calcinación de muestra mineral
  • Convenio que para disolver su vinculo matrimonial
  • Determinación de Hierro en Muestras de Minerales de la Fenantrolina
  • PRUEBAS PARA LA DIFERENCIA ENTRE MUESTRAS PAREADAS.
  • Toma De Muestra Para Orina
  • Docima Para Dos Muestras
  • Procedimiento para caracterizacion de muestras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS