Cielo- por aarón jiménez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la antigüedad el cielo se le ha mencionado como hogar de dioses, y nido de seres celestiales, desde la mitología ha sido la chispa inicial para el desarrollo emblemático de historias,abarcando infinidades de temáticas que han deleitado el apetito de conocimiento de los lectores.
Existen diferentes relatos sobre su creación, un relato plasmado sobre ellos, se encuentra en el primer librode la biblia (el libro más leído de la humanidad), llamado Génesis del antiguo testamento, donde narra que en el segundo día de la creación del universo, Dios separó las aguas de la tierra en dos, y alas de arriba las llamó cielo y la otra mitad mar.
El cielo sirvió de inspiración para muchos poetas, fue el centro de atención para muchos pintores; donde en sus pinturas se ve plasmada laimportancia que representa, vía de aves, paso de objetos extraños, que algunas personas aseguran ver observado, también es nombrado el antónimo del infierno, que ha sido fundamento esencial de muchasreligiones para separar el bien del mal, para sacar esas conclusiones de que existe otro mundo aparte de este terrenal, otro sobrenatural.
En la apuesta del sol las nubes engalanan el cielo, reflejandocolores pasteles causando un privilegio al espectador que al ser admirarlo sin ser perturbado.
Deleite de inspiración para el orador, destellos de esperanza para el afligido, vistazo de libertad para elcautivo, allí se encuentran las dudas que deseas aclarar, los misterios que en la soledad no puedes comprender.
Los científicos afirman que tu color azul es debido a que la luz del sol difracta en laatmosfera, pero sé que hay algo más, hay algo más divino que asemejo su hermosura al mar, no producto de una simple coincidencia o causas del destino.
Y cuando la luna hace acto de su aparición, tucolor se oscurece, dejando ver esos agujerillos brillantes que nombramos estrellas.
El cielo es la vista de la tierra, él contempla cada una de nuestros actos en la tierra, en el amanecer se torna...
tracking img