Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Absolutismo: es una forma de gobierno en la cual el poder del dirigente no está sujeto a ninguna limitación institucional que no sea la ley divina. Es un poder único desde el punto de vista formal,indivisible, inalienable, intranscriptible y libre. Los actos positivos del ejercicio del poder (legislación, administración y jurisdicción) se apoyaron en la última instancia de decisión: la supremamonarquía, emanando de ella, no estando por encima sino por debajo.
Alienación: es el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad delindividuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización. El alienado permanece dentro de sí, ensimismado por sudesorientación social. Es un proceso que puede ser autoinducido.
Amnistía: es una causa de extinción de la responsabilidad penal. Es un acto jurídico, normalmente emanado del poder legislativo, por que unapluralidad de individuos que habían sido declarados culpables de un delito pasan a considerarse inocentes por desaparición de la figura delictiva. La amnistía suele suponer un nuevo juicio de valor sobre laconveniencia de prohibir o sancionar una conducta.
Anarquia: designa aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder público2 volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre unterritorio, la anarquía se refiere a una situación del orden político.
Asilo político: es el derecho que tiene una persona a no ser extraditado de un país a otro que lo requiere para juzgarle pordelitos políticos.
Autonomia: auto, "uno mismo", y nomos, "norma" es, en términos generales, la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena; expresa la capacidad para darse normas a uno mismosin influencia de presiones externas o internas.
Bloque: refiere a una agrupación ocasional de organizaciones, países o partidos políticos que comparten ciertos objetivos.
Burguesia: es un...
tracking img