Cielo

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
BRIEF PARA CAMPAÑA DE MANTENIMIENTO DE
AGUA NATURAL CIELO

1. Información General
1.Nombre: Agua Natural Cielo
2.Fecha de Registro : 10-31-2001
3.Categoria : Aguas Minerales, Gaseosas y Otras bebidas no alcoholicas.
4.Empresa : Ajeper S.a. y Embotelladora De Aguas Gaseosas Huancayo S.r.ltda
5.Ruc : 20331061655
6.Historia Empresa:
Inició sus operaciones en 1988. Una empresa netamenteperuana que se creó en la ciudad de Ayacucho. Hoy por hoy es la empresa matriz de una gran corporación multinacional peruana llamada AJEGROUP, operando en México, Venezuela y Ecuador. AJE empresa de nivel internacional que posee 22 plantas de embotellamiento e inyección y ofrece una gran variedad de productos a través de sus 120 centros de distribución y más de 1 millón de puntos de venta, donde3 mil millones de litros de bebidas son consumidos anualmente.

2. Analisis de Marketing.
1. Mercado :
El consumo de agua embotellada en el Perú ha rebasado las expectativas puestas en este producto que, en los últimos años, ha ocupado la preferencia del público y originado que distintas empresas busquen desarrollar este mercado y promocionar el hábito de consumo del agua natural.
Elcrecimiento en las ventas de las aguas de mesa en el mercado peruano está marcando una pauta importante que trasciende la temporada de verano y que está dejando márgenes importantes para las embotelladoras, convirtiendose en un producto de gran acogida entre la población sin distinciones de edad, sexo o clase económica.
Este fenomeno se demuestra al saber que en el año 1999 solo el consumo de aguaembotellada era de seis millones de litros, luego en el año 2003 se vendieron 79.268 litros de agua embotellada, en el año 2004 alcanzaron los 100 millones de litros, y en el 2008 alcanzo una alucinante cifra de 221 millones de litros y la cual en el presente año seguira creciendo. Pasando a representar el 6.3 por ciento del mercado en el año 2000 a 16.6 por ciento en el 2010, por lo que tambiensu producción ha reportado tasas de crecimiento superiores a las de las bebidas gaseosas y otras bebidas entre los años 2005 y 2010.
Es asi que la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) indicó que el volumen producido de bebidas gaseosas creció a una tasa promedio anual de 4.5 por ciento en dicho período, mientras que la de agua embotellada lo hizo en 18 por ciento.
La población se inclina porel agua sin gas al ser más natural (el 63% la prefiere sin gas y sólo el 37% opta por el agua gasificada).
Las presentaciones que copan casi la totalidad del mercado son las de medio litro, que tiene el 64% de preferencia y la botella de 2,5 litros con 28,3% de participación, de acuerdo con Mario Valdez, y ello se debe al hábito de este tipo de consumidores. Y otro factor importante en estemercado es la distribución. El punto de venta es la clave para alcanzar la preferencia del público. En donde las bodegas alcanzan el 79% de los envases, mientras que el resto lo comparten los supermercados y grifos.
2. Consumidores
El consumo de agua mineral sin gas, es independiente al sexo y edad, pero si depende del nivel socio-económico, precio, atributos y presentación del producto. Donde losconsumidores no optan por la marca, sino por el precio y la disponibilidad del producto por lo que la principal razón de venta de este tipo de agua es la salud y tanto en sus nombres como en su imagen de marca todas estas aguas tienden a subrayar la pureza de su contenido.

Sus clientes se dividen en dos grupos; el usuario doméstico o familiar y el trabajador o en el ámbito laboral, aplicandoel mismo producto para ambos segmentos, variando únicamente el tamaño.

Las personas que beben agua no la toman en la mismo bodega sino que buscan llevarse el producto consigo, por consiguiente la presentación que más se vende es el formato personal, ya que es muy cómodo para su transporte y acompaña a las personas en su quehacer cotidiano. Esto ha sido beneficioso para hacer que el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cielo
  • el cielo
  • el otro cielo
  • Cielo
  • EL cielo
  • Cielo
  • Cielo
  • al cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS