Cien años de historias reseña

Cien años de soledad, novela publicada por primera vez en Buenos Aires, Argentina 1967 por la editorial Sudamericana fue realizada por Gabriel García Márquez un autor colombiano que estudio derecho y periodismo ganador del premio Nobel de literatura gracias a dicha novela, la más reconocida internacionalmente y traducida a mas de 35 idiomas y actualmente publicada por diversa editoriales, perteneciente al género del realismo mágico.
Entre otras obras de García Márquez se encuentran: El coronel no tiene quien le escriba y Crónica de una muerte anunciada ambas muy exitosas.
La historia comienza en Macondo relatandola vida de los Buendía que se ve expuesta a diferentes situaciones, como la fiebre del insomnio, la guerra de liberales contra conservadores, hechos trascendentes en esta novela, también se describen tragedias y aventuras durante 100 años y 7 generaciones de locos, pasionales, obsesivos y solitarios personajes, cada uno con una aventura llena de emociones como la de José Arcadio Buendía ,cabeza de la familia, quien a través de su amigo gitano Melquiades se interesa en la alquimia causándole una profunda obsesión a tal grado de descuidar a sus hijos, esto le fue rechazado por Úrsula, su esposa, y José Arcadio Buendía para estar más tiempo con ellos comienzo aenseñarles alquimia Aureliano el hijo mayor fue el que se intereso mas ya que José Arcadio le prestaba más atención a la atracción que sentía por Pilar Ternera lo cual tendría consecuencias negativa en el futuro; sin embargo poco a poco Aureliano también se fue desinteresando por la ciencia y se obsesionó con una mulata con la que estuvo una noche pero nunca más volvió a ver por esta razón lleno su vacio con varias mujeres y tuvo 17 hijos incluyendo a Pilar Ternera y de esta forma las historias y vidas de los personajes se van entrelazando creando hechos inesperados e inestables haciendo que en cualquier momento alguien huya, enloquezca o incluso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Cien Años De Soledad /Reseña. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cien-A%C3%B1os-De-Soledad-Rese%C3%B1a/5877098.html

MLA

"Cien Años De Soledad /Reseña" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cien-A%C3%B1os-De-Soledad-Rese%C3%B1a/5877098.html>.

MLA 7

"Cien Años De Soledad /Reseña." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cien-A%C3%B1os-De-Soledad-Rese%C3%B1a/5877098.html>.

CHICAGO

"Cien Años De Soledad /Reseña." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cien-A%C3%B1os-De-Soledad-Rese%C3%B1a/5877098.html.