Cien años de soledad

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
1. CLASIFICACIÓN DE LA OBRA
Teniendo en cuenta las características de la obra “CIEN AÑOS DE SOLEDAD”, en ella el autor nos muestra diferentes elementos que integra entre lo mágico, lo fantasioso ylo real; por esta razón es una obra literaria que la ubicamos en el Realismo Mágico.

El Realismo mágico es identificado como aquella corriente que “hace posible que la objetividad de la vidamaterial se vea matizada por la subjetividad de la fantasía, donde lo insólito, lo extrasensorial, dan lugar a una atmósfera mágica que atenúa la miseria social y humana, de forma que lo mágico subraya ladureza y desajuste de la realidad, la violencia que domina la vida cotidiana.”

2. TÍTULO

2.1 PERSONAL

En materia personal, el título “CIEN AÑOS DE SOLEDAD” se relaciona con la obra porque lavida de la familia Buendía tenía momentos de mucha soledad y de ahí la tristeza que durante las primeras generaciones se sentía así como se mostraba durante las experiencias que vivió Úrsula al ladode su familia. La poca valoración no solo del ser que era ella, sino también de su papel como mamá, abuela, bisabuela, porque de todas formas la novela describe la soledad y las condiciones en la queella quedó.

EPOCA DE FUNDACIÓN

Macondo se presenta como una aldea que después se transforma en un pueblo, en donde se desenlaza la historia de los Buendía, familia fundadora de Macondo enespecial don José Arcadio Buendía, donde se desprenderán todas las generaciones futuras.

En Cien años de soledad se narra un mundo en sus dos dimensiones: la vertical es decir lo relacionado con eltiempo de su historia y lo horizontal es decir lo que se vive realmente (realidad). En términos de análisis, el autor demuestra la forma de haber encontrado un eje o núcleo, de dimensiones apresablespor una estructura narrativa, en el cual se refleja, como en un espejo, lo individual y lo colectivo, las personas concretas y la sociedad entera.

Entonces, el núcleo es la familia y Macondo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS