cien años de soledad

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

Cien años de soledad es la novela escrita por Gabriel García Márquez. Es la Mezcla de realismo, leyenda y sueño, con ella culminó la historia de la aldea de Macondo y de sus fundadores, la familiaBuendía .
La historia nos muestra la vida de siete generaciones de la familia Buendía durante cien años a partir de la primera pareja, conformada por Úrsula Iguarán y José Arcadio Buendía, que, porser primos entre sí, viven obsesionados por la maldición del nacimiento de un hijo con cola de cerdo.
Los sucesos ocurren en una aldea llamada Macondo creada por sus habitantes. La historia gira entorno a la familia Buendía y a su pueblo.
A lo largo de la historia vemos un mundo de fantasía y magia alrededor de la familia Buendía y su pueblo. Por eso todo lo que viene de fuera del pueblo esalgo nuevo, desde una simple lupa hasta una alfombra voladora.
La historia nos muestra el lado más negativo de las personas desde una perspectiva global del pueblo, que viene acompañado de la soledadcomo castigo a lo vivido. Por ejemplo, el coronel Aureliano Buendía, es un ser legendario. La muerte es su compañera. Su mujer, Remedios, muere después de la boda. Sus diecisiete hijos ilegítimos,mueren todos asesinados, victimas de un atentado sangriento contra la familia. Él mismo, jefe del partido liberal, escapó a catorce atentados, sesenta y tres emboscadas y a un pelotón de fusilamiento.Compartió el común destino solitario de toda la familia, se retiró, y vivió lo que le quedaba de vida de los pescaditos de oro que fabricaba en su taller.
Los dramas son la característica de la novela;los celos de Amaranta a Rebeca; las tragedias y catástrofes creadas por la belleza inhumana de Remedios la bella, la milagrosa riqueza y luego la miseria de Aureliano Segundo… Cada miembro de lafamilia Buendía agrega su parte de soledad personal a la herencia de José Arcadio, a la vez, reproduce el destino de un antecesor.
La repetición de los nombres principales de familia tienen unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad
  • Cien Años De Soleda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS