Cien años de soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cien años de soledad

¿Qué se cuenta en esta novela?
En esta novela se cuenta la vida de varias generaciones de una familia, los Buendía, en una ciudad llamada Macondo, un misterioso lugar dondecada día trae a los ciudadanos una dosis de magia, milagros, dolor, tristeza y oportunidades casi mágicas de transformarse. El libro nos narra la odisea de los Buendía desde la fundación de Macondo porel excéntrico patriarca y su tenaz esposa, y cuenta las vidas de sus descendientes hasta la decadencia y extinción de la familia. Mientras seguimos la trayectoria de los Buendía a través de su apogeoy su decadencia, la guerra y la paz, la alegría y el dolor, el amor y el odio, nos damos cuenta de que estamos siendo testigos nada menos que del lento transcurrir de la vida en nuestras realidades,de hechos que ocurren en América Latina y el mundo
¿De qué manera se une la realidad, lo mítico, lo social, político e histórico en esta obra?
La realidad, lo mítico, lo social, político y lohistórico se unen en el desarrollo de la trama de este novela en cada acontecimiento.
La realidad: presentándonos hechos que muy bien podemos comparar con nuestro diario vivir, con las realidades de AméricaLatina, en especial, Colombia.
Lo mítico: las creencias, la magia, las fantasías, el uso de la imaginación resaltan en cada uno de los capítulos de esta novela.
Lo social y político: se presenta enel pueblo (Macondo) tras la lucha por la mejora de la civilización con hechos y tragedias que formaron parte importante de la obra.
Histórico: mostrándonos la historia de un pueblo, del nacimientode este, de una civilización, comparándose mucho a nuestras realidades.
¿Cómo se reflejan los planos de lo familiar, colectivo y lo individual en la obra?
Los planos de lo familiar, colectivo y loindividual se reflejan de diversas maneras:
Familiar: nos refleja el amor y el desamor, la unión y la desunión que surgen entre los miembros de la familia, la preocupación de la madre por sus hijos...
tracking img