Cien A Os De Soledad

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Cien años de soledad es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador en 1982 del Premio Nobel de Literatura. Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana yuniversal, es una de las obras más traducidas y leídas en español. Fue catalogada como una de las obras más importantes de la lengua castellana durante el IV Congreso Internacional de la LenguaEspañola celebrado en Cartagena de Indias en marzo de 2007. Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español El Mundo, en la lista de los 100 libros delsiglo XX del diario francés Le Monde y en los 100 mejores libros de todos los tiempos del Club de libros de Noruega.


Argumento
El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de sietegeneraciones en el pueblo ficticio de Macondo.
José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán son un matrimonio de primos que se casaron llenos de presagios y temores por su parentesco y el mito existente en laregión de que su descendencia podía tener cola de cerdo.
El pueblo es fundado por diversas familias conducidas por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, quienes tuvieron tres hijos: José Arcadio,Aureliano y Amaranta (nombres que se repetirán en las siguientes generaciones).

Los Temas centrales son
La soledad
Durante la novela, todos sus personajes parecen que están predestinados a padecer de lasoledad, como una característica innata de la familia Buendía. El pueblo mismo vive aislado de la modernidad, siempre a la espera de la llegada de los gitanos para traer los nuevos inventos; y elolvido, frecuente en los acontecimientos trágicos recurrentes en la historia de la cultura que presenta la obra.
La realidad y la ficción
La narración presenta eventos fantásticos dentro de lacotidianeidad, situación que para los personajes no es anormal; asimismo, se hace frecuente la exageración del entorno.
El incesto
Las relaciones entre parientes se marcan dentro del mito del nacimiento de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cien A Os De Soledad
  • Cien A Os De Soledad
  • CIEN A OS DE SOLEDAD
  • Cien A Os De Soledad
  • Cien A Os De Soledad
  • Cien a os de soledad
  • CIEN A OS DE SOLEDAD
  • Cien A Os De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS