Ciencia básica

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
La Ciencia Básica
Muchas aplicaciones de tecnología genética humana son benignas y poseen gran
potencial para tratar enfermedades y aliviar el sufrimiento. Otras aplicaciones abren las puertas a unfuturo humano más horroroso que en nuestras peores pesadillas. Necesitamos distinguir entre ellas y apoyar las anteriores y oponernos a las últimas.
Las dos tecnologías que más nos conciernen son laclonación humana y la modificación genética hereditaria.
La Clonación es la creación de un duplicado genético de un organismo existente. La clonación humana comienza por crear un embrión humano quelleva los mismos juegos de genes que la persona existente. Si este embrión es utilizado para investigación, - digamos, para generar algún tipo de células madres - el proceso es llamado clonación deinvestigación. En cambio, si el embrión es implantado en el utero de una mujer y es llevado a termino para producir un niño, el proceso es llamado entonces clonación reproductiva.
La modificacióngenética significa cambiar los genes en una célula viva. Hay dos tipos de modificación genética: modificación genética no hereditaria y modificación genética hereditaria. La modificación genética nohereditaria cambia los genes en las células que no son el ovulo ni las celulas del esperma. Si una enfermedad del pulmón es causada por células genéticas del pulmón que estuvieran defectuosas, podría serposible tratar estaenfermedad modificando los genes en esas células pulmonares. Dichos cambios no son transmitidos a los niños futuros. Las aplicaciones de esta clase se encuentran en proceso clínico y,generalmente son consideradas socialmente aceptables.
Las modificaciones genéticas hereditarias (IGM, por sus siglas en inglés) cambian los genes en los óvulos, el esperma o en los embriones muytemprano. Estos cambios no solo afectan al niño que nacerá inmediatamente sino que son transmitidos a los descendientes del niño también, de manera perpetua. Esta aplicación es de lejos la que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias basicas
  • ciencias basicas
  • Ciencias Basicas
  • ciencias básicas
  • ciencias basicas
  • Las Ciencias Basicas
  • ciencias basicas
  • ciencias basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS