ciencia biologica

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Nuestro diario vivir está muy relacionado con la química aunque todos no seamos consientes de eso. En particular, todo lo que se encuentra a nuestro alrededor está compuesto por elementos químicos,cada uno de los cuales tiene una manera específica de comportarse.

Aunque la presencia de estos elementos no la podamos observar, todo lo que se encuentra en el mundo está compuesto por loselementos químicos ya mencionados y cada uno posee unas características particulares.
Un elemento químico, o solamente elemento, es una sustancia formada por átomos que tienen igual cantidad de protones enel núcleo. Este número se conoce como el número atómico del elemento.

Por ejemplo, todos los átomos con 6 protones en sus núcleos son átomos del elemento químico carbono, mientras que todos losátomos con 92 protones en sus núcleos son átomos del elemento uranio.

Aunque, por tradición, se puede definir elemento químico a cualquier sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacciónquímica en otras más simples.

Una definición más sencilla dice que un elemento químico es un tipo particular de átomo, por ejemplo: hidrógeno, helio, hierro, nitrógeno, oxigeno y otros.

Segúnlo anterior, también podría decirse que elemento químico es una sustancia pura constituida por una sola clase de átomos. Se representa mediante símbolos.

Es importante diferenciar elemento químicode sustancia simple. El ozono (O3) y el oxígeno diatómico (O2) son dos sustancias simples, cada una de ellas con propiedades diferentes. Y el elemento químico que forma estas dos sustancias simples esel oxígeno (O). Otro ejemplo es el del elemento químico Carbono, que se presenta en la naturaleza como grafito o como diamante.

Se conocen más de 118 elementos. Algunos se han encontrado en lanaturaleza, formando parte de sustancias simples o de compuestos químicos. Otros han sido creados artificialmente en los laboratorios. Estos últimos son inestables y sólo existen durante milésimas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias biologicas
  • ciencias biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS