Ciencia de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO DEL ESTADO DE OAXACA.

PLANTEL “18” TENANGO

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN II

PRESENTADO POR:

AZUCENA MARTINEZ GARCIA

LILIANA MEJIA JUAREZ

FLOR MARISOL GARCIA FLORES

FILIBERTO MEJIA JUAREZ

MAURICIO PEREDA GARCIA

6° SEMESTRE

GRUPO 602

SAN JOSE TENANGO A 01 DE MARZO DEL 2010.

PRESENTACIÓN.

No cabe duda que la tecnología estacada vez mas avanzada y nos permite hacer cosas que anteriormente era imposible realizarlas.

En años anteriores para que una conversación se llevara a cabo era necesaria la presencia del emisor tanto como la del receptor.

Actualmente podemos comunicarnos sin estar frente a frente a nuestro receptor.

La tecnología a facilitado la comunicación del hombre ya que lo puede hacer sin que estosse encuentre en un mismo lugar.

En este trabajo estudiaremos un elemento muy importante y quizás uno de los descubrimientos mas grandes dentro del campo de la informática que es el correo electrónico.

Este nos permite comunicarnos sin importar la distancia o en que parte del mundo nos encontremos, nos facilita enviar y recibir mensajes.

OBJETIVO TEMATICO:

Describir las característicasdel discurso de la Internet mediante su identificación en diferentes situaciones de comunicación ligadas al medio.

INTRODUCCIÓN

Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

Elnombre correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.

ELEMENTOS NECESARIOS PARA TENER CORREO ELECTRÓNICO.

Todo usuario de correo electrónico, debe disponerde:

Ordenador personal

Acceso a Internet

Cuenta o dirección de correo electrónico

Programa-cliente gestor de correo electrónico

CORREO ELECTRÓNICO

¿QUÉ ÉS?

Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

PROVEDOR DE CORREOPara poder enviar y recibir correo electrónico, generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuito o de pago).

El registro permite tener una dirección de correo personal única y duradera, a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y una contraseña.

Hay varios tipos de proveedores de correo, que se diferencian sobre todo por la calidaddel servicio que ofrecen. Básicamente, se pueden dividir en dos tipos: los correos gratuitos y los de pago.

GRATUITOS

Los correos gratuitos son los más usados, aunque incluyen algo de publicidad: unos incrustada en cada mensaje, y otros en la interfaz que se usa para leer el correo.

Muchos sólo permiten ver el correo desde una página web propia del proveedor, para asegurarse de que losusuarios reciben la publicidad que se encuentra ahí. En cambio, otros permiten también usar un programa de correo configurado para que se descargue el correo de forma automática.

Una desventaja de estos correos es que en cada dirección, la parte que hay a la derecha de la @ muestra el nombre del proveedor; por ejemplo, el usuario gapa puede acabar teniendo gapa@correo-gratuito.net. Este tipo dedirecciones desagradan a algunos (sobre todo, a empresas [1]) y por eso es común comprar un dominio propio, para dar un aspecto más profesional.

DE PAGO

Los correos de pago normalmente ofrecen todos los servicios disponibles. Es el tipo de correo que un proveedor de Internet da cuando se contrata la conexión. También es muy común que una empresa registradora de dominios venda, junto con el...
tracking img