Ciencia de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.D. Comunicación
Tópicos periodísticos, por ejemplo, un periódico puede ser sólo de deportes, como La Afición, o una revista sólo de espectáculos, como la TV y Novelas, aunque hay publicaciones mixtas, que tienen un poco de todo.
La Pirámide invertida, es la manera como están organizados los datos, de mayor a menor importancia, esto se logra mediante el tamaño de la tipografía, la ubicación enla página, el color, etc.
Tipografía, es todo el texto del periódico o revista, se mide en picas y puntos, para acomodar el texto de manera correcta y que no te quede un huérfano (Una línea sola al final de la página o una viuda (una línea sola al principio) por fortuna, los nuevos programas de edición de texto, nos ayudan a controlar esas cosas.
Imágenes: Pues existen varias maneras deimprimir las imágenes, de acuerdo a la calidad final que quieras tener en tu revista. Por ejemplo, puedes imprimir a una sola tinta (Casi siempre negro) y se utiliza para ello el medio tono. Puedes imprimir a 2 (duotono) o más tintas, hasta llegar a la Selección de Color. Esto es, lograr imágenes impresas a todo color, esto se consigue con 4 tintas: Cyan (Un tono de azul cielo, Magenta (Un tono de moradorojizo) Amarillo y Negro. Con ellas, se hacen diferentes tramados, que al superponerse, logran la mezcla de colores correcta. También existen los colores "pantone" que están en un catálogo, y así puedes elegir exactamente qué color deseas.
Función referencial: Todo escrito o idea, tiene una referencia a otra cosa, es una información acerca de lo que se está hablando.
Marcas discursivas, sonmarcas especiales del caracter y la opinión de la persona que redacta.
Ciencias de la comunicación.
Estructura discursiva del periodico y revista
Formato: Un formato de un archivo es una forma particular de codificar información para ser almacenamiento. Existen diferentes tipos de formatos para diferentes tipos de información. Por esto existen formatos de gráficos,formatos de audio, formatos de animación, formato de documentos, etc.
Peridiocidad: La periodicidad es un indicador del flujo de la producción científica que depende del área específica tratada por la revista. Es también un indicador
pirámide invertida
La pirámide invertida es una estructura para poder escribir organizando la información con datos de mayor a menor importancia, a través de larespuesta a las denominadas 5 w y 1 h : qué (what), quién (who), cuándo (when), dónde (where), por qué (why), cómo (how). Esta estructura trata de mantener la atención del receptor de la información dosificando los puntos de interés.
Con la utilización del telégrafo los datos tenían que ser entregados con claridad y brevedad. Así nace la necesidad de crear sistemas como la ahora denominada, pirámideinvertida.
Una de las aplicaciones prácticas de este método tiene que ver con la prensa, especialmente con los diarios: La organización de mayor a menor importancia de los contenidos permite acortar un artículo sin deformarlo ni quitar información esencial en caso de necesidad de espacio extra causada, por ejemplo, por una importante noticia de última hora.

La noticia o nota informativa es untipo de texto que se agrupa dentro de los géneros periodísticos; su principal característica es que aporta los datos principales sobre un hecho y que intenta ser objetiva. Su función es informar los eventos tal como suceden por lo que al redactarla el autor generalmente omite comentarios, juicios o posturas al respecto. Las noticias surgen en todos los ámbitos de la vida humana: política, cultura,ciencia, tecnología, deportes, espectáculos, etcétera.
  LA ENTREVISTA.
    Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar.
El reportaje (del italiano reportagio), o nota periodística, es un género periodístico...
tracking img