ciencia de la educacion

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Te motivo a Investigar  y estudiar  el tema Educación y Pedagogía en el texto básico de la asignatura  Introducción a las Ciencias de la Educación  del Doctor Hernández  A. Luego  realiza lassiguientes actividades  y  enviar en el espacio que dice  actividad  unidad I  en el campus virtual.
1-.Investigación de dos  definiciones de educación y pedagogía según diversos autores. Construir unadefinición propia y  comparte  con tus compañeros los elementos comunes de la definiciones  en el foro  de debate.
B. Schwartz se entiende por educación:
Todo lo que concurre, consciente oinconscientemente a través de las circunstancias de la v ida y sobre los planos efectivos e intelectual a modificar los comportamientos y las representaciones de un individuo o de un grupo.
M. J. Kalinin la definecomo:
Una acción determinada mediante y sistemática, ejercida sobre la psicología del educando para inculcarle las cualidades requeridas por el educador entre ellas…una cierta concepción del mundo, unadeterminada moral y algunas reglas de vida social, y formas determinadas, rasgos de carácter y de la voluntad, procurar cierta aficiones y ciertos hábitos, determinar algunas cualidades físicas,etc.
La pedagogía (del griego παιδιον (paidos -niño) y γωγος (gogos -conducir)) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la educación, (en pocas palabras, «enseñar a los que enseñan»). Es unaciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas, y tiene como fundamento principal los estudios de Kant y Herbart.
La pedagogía como técnica: por técnica, según el diccionario Kapeluszde la lengua española entendemos, un conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o arte [13]. La pedagogía puede, perfectamente y sin ningún problema ser considerada una técnica,pues son los parámetros y normas que delimitan el arte de educar.









2-.Elaboración de un mapa conceptual acerca de la evolución de la educación   por épocas educativas  y socializar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias De La Educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • ciencias de la educacion
  • ciencias de la educacion
  • Ciencias de la educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • Educación y ciencia
  • ciencia y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS