ciencia de la placas tectonicas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013

Nombre: gabi fecha de entrega: 06/05/2013
Curso: 10 paralelo: D
Tema: el sistema nervioso
Objetivos:
Marco teórico:El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico3 4 5 en los animales idioblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesarrápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medioambiente cambiante
Capaz de recibir e integrarinnumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nerviosoes el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones.
El ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales recibe información de lasalteraciones que ocurren en su ambiente externo e interno y de otros,
que le permiten reaccionar a la información de forma adecuada. Por medio de estos mecanismos ve y oye, actúa, analiza,organiza y guarda en su encéfalo registros de sus experiencias.
el sistema nervioso se relaciona de la misma manera con todos los demás sistemas esto se debe a que este sistema está compuestoprácticamente por las neuronas y estas controlan todas las acciones tanto del sistema muscular, óseo, respiratorio, reproductor, digestivo y circulatorio porque simplemente envían señales eléctricas medianteneurotransmisores enviando de esta manera una gran variedad de estímulos dentro del tejido nervioso y hacia la mayoría del resto de los tejidos, coordinando así múltiples funciones del organismo.Gráficos:




Conclusiones:
El sistema nervioso es de suma importancia, ya que en este se regulan y conduce el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.
Bibliografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tectonica de placas
  • Placas Tectonicas
  • tectonica de placas
  • placas tectonicas
  • Placas tectonicas
  • Placas Tectonicas
  • Tectonicas De Placas
  • las placas tectonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS