ciencia en animales

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
“Estoy hastiado de mi sabiduría como la abeja que ha recogido demasiada miel, tengo necesidad de manos que se extiendan”  -Zaratustra- 
Del hilo conductor de análisis por Hans Joachim Storig1
Cuando se lee al filósofo alemán Nietzsche, se piensa entre sus líneas de razonamiento que se está al borde de encontrar sabiduría o pensar que se lee un nivel genialmente elevado de cinismo. La filosofíade Nietzsche es un zarpazo a la raíz de un edificio de dos mil años de pensamiento elaborado, es un arrebato que nos dice: ¡Tú existencia se basa en premisas absolutamente falsas! Nuestra sociedad, es un desperfecto producto de nuestras propias debilidades, pero sobre todo de la hipocresía social occidental.
Ciertamente el filósofo vivió una existencia sumamente atormentada. La vida deNietzsche, es una de las grandes tragedias del espíritu humano, viéndose pocas veces alguien que haya pagado precio tan alto por su genio.
El Comandante Presidente recorre las líneas de este genio, pero deben saber que las personas que se sumerjan en la “Filosofía de la Voluntad”2, deben estar dispuestas a cuestionarse conceptos de su propia naturaleza, de valores sociales arraigados en la cultura dondeco-habita. Y es que, Friedrich Nietzsche, es “Humano, demasiado humano3”para un solo y fugaz entendimiento.
Nietzsche estaba dotado de una terrible genialidad y perspicacia psicológica. Temible porque expresaba a la gente lo que jamás ninguna otra persona le diría sobre la naturaleza de su persona. Fue sobre todo un psicólogo de lo oculto, del inconsciente, se anticipó a la era del psicoanálisis;desarrolló una maestría en el arte deldesenmascaramiento, de reconocer los motivos sospechosos y ocultos detrás de los ideales y de los ídolos del ser humano, a raíz de las verdades eternas y falsas tales como: la religión, la metafísica, la moral y el autoengaño. El filósofo pasó a la posteridad como un diagnosticador y crítico de la cultura occidental y a su vez ser la imagen del Nuevo Profeta.  La peculiaridad de la Filosofía de Nietzsche.
La filosofía de Nietzsche no puede catalogarse bajo un único pensamiento central. Es una colección de aforismos de impactante análisis moral, religioso, sociológico, epistemológico y psicológico. Su línea central es la , ¿Voluntad para hacer qué?, veamos:
“¿Y sabéis, lo que es para mí ? ¿Tendré que mostrároslo en mi espejo? Este mundo: un monstruode fuerza que aumenta ni disminuye, qué no se consume, sino que sólo se trasforma, invariablemente grande como un todo, un presupuesto sin gasto ni pérdidas pero también sin ingresos ni crecimiento, rodeado de sólo de sus propios límites, nada que desaparezca ni se derroche, nada infinitamente extenso, sino inserto como una fuerza determinada en un espacio determinado, y no es un espacio que enalgún sitio estuviera , sino como fuerza por todas partes, como juegos de fuerza y ondas de fuerzas que son a la vez una y muchas, acumulándose aquí y disminuyendo allá, un mar de fuerzas que se acometen y desbordan en sí misma, transformándose eternamente, retrocediendo eternamente, regresando durante larguísimos años, con la bajamar y la pleamar de sus configuraciones, aspirando de lo más simplea lo más complejo, de lo más silencioso, rígido y gélido hacia lo más ardiente, lo más salvaje, lo más contradictorio, para regresar de luego de la plenitud a lo sencillo, del juego e las contradicciones al placer de la armonía, y seguir autoafirmándose en esta igualdad de sus cauces y sus años, seguir auto bendiciéndose como algo que tiene que retornar eternamente, como un devenir que no conocela saciedad, ni el hastío, ni el cansancio: esté, mi mundo dionisiaco del crearse eternamente así mismo, este mundo enigmático de doble voluptuosidad, este mi <
< más allá del bien y del mal>
> sin meta final a menos que la dicha del circulo lo sea, sin voluntad, a menos que un anillo tenga la buena voluntad de sí mismo ¿Queréis un nombre para este mundo? ¿Una solución para todos los enigmas?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia De Los Animales
  • ciencia animal
  • Ciencia animal
  • Ciencias animales
  • Clasificacion de animales ciencias naturales.
  • Ciencias Naturales
  • La experimentación animal y los avances de la ciencia
  • Trabajo De Ciencias Naturales: Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS