Ciencia Política y Filosofía Politica

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Introducción

Filosofía política y ciencia política, deben entenderse como dos cosas muy diferentes y a la vez semejantes entre sí, es decir que una comprende parte de la otra y viceversa. Sinembargo hay que dejar bien en claro y bien establecidas las diferencias que marcan una línea de división entre ambas, y a la vez delimitar una serie de puntos en común que marcan un punto de referenciaspara poder considerarlas a una como consecuencia de la otra, algo que desarrollaremos un poco más adelante.

Desarrollo

Hemos hablado que la filosofía política y la ciencia política se debenclasificar, su concepción se debe sistematizar de manera diferente, porque aunque repito, una es consecuencia de la otra no son iguales ni se ven, ni se analizan de manera idéntica. Partiremos diciendoque la ciencia política es consecuencia de la filosofía política.

Digamos entonces, de manera general, que la filosofía es la definición de la universalidad lógica de las cosas, es decir lafilosofía política estudia los aspectos y conceptos abstractos del gobierno, la política, la libertad, la justicia, la propiedad, los derechos, entre muchas otras; es decir esta define sus aspectos máselementales, lo que los constituye como tal en su naturaleza de ser, sin embargo, debemos dejar claro, que la filosofía solo maneja aspectos teóricos, no se involucra con la práctica, por eso hagoreferencia que maneja conceptos similares a los anteriores en su naturaleza de ser. Es decir los maneja como conceptos inmutables que han permanecido así y que son inamovibles.

La ciencia política yacomo tal es una ciencia social, esta de igual forma hace un estudio sistemático de conceptos como libertad, justicia, gobierno, estado y demás. De igual forma hace un estudio teórico, descriptivo yun análisis de la sociedad bajo el estado, regido por un determinado sistema político. Solo que, al decir que hace un estudio “descriptivo y analítico”, nos hace referencia a una palabra clave en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia politica
  • filosofia de la ciencia politica
  • Filosofia Y Ciencia Politica
  • ciencias póliticas filosofia
  • Ciencia y filosofía politica
  • Ciencia Filosofia Y Politica
  • filosofia vs ciencia politica
  • Ciencia Política vs. Filosofía Política (BOBBIO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS