ciencia tecnología sociedad y valores

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
1) ¿Qué documentos manejan con más frecuencia?
2) ¿Qué pruebas realizan para contratar personal?
3) ¿Cuáles son los requisitos para contratar personal?
4) ¿Cuáles son las normas que rigen la empresa?
5) ¿Cuánto tiempo lleva en esta empresa?
6) Tenemos entendido que esta empresa cuentan con una tarjeta para poder sacar ropa, ¿Qué se necesita para poder obtener la tarjeta?
7) ¿De qué tratasu trabajo?
8) ¿Qué ventajas y desventajas tiene su empleo?
9) ¿su trabajo es pesado?
10) ¿Cuántos días de vacaciones le dan?
11) ¿ contratan personal en tiempo de días festivos?
12) ¿Por qué motivos despiden a los empleados?






Desarrollo
El dia 12 de abril a la 1:30 pm en la ciudad de Acayucan veracruz llegamos a la empresa JR con el fin hacer una un pequeña entrevista a lagerente de esta empresa.










Entramos a la a la empresa y nos recibieron cordial y formal mente y pasamos a la planta alta para ir con la gerente, empesamos a presentarnos y la gerente también se presento.








La señora Lucia García Baruch tiene Gerente de la empresa JR tine 40 años de edad y tiene 13 años trabajando en esta empresa ella ya lleva 13 años trabajando enesta empresa empeso de cajera asta llegar al puesto de gerente, su horario de entrada y de salida apartir de las 9:00 de la mañana y asta a las 9:00 de la noche y le dan 2 horas y media para salir a comer.









Los administrativos manejan lo que es la venta de ropa a crédito y a contado, en esta empresa hay barios departamentos que son los proveedores, los contadore, los de recursoshumanos, las cajeras y lo que es el departamento de el gerente.

1) Para continuar con nuestra entrevista preguntamos hacerca del manual y como se contrata al personal y por que medio de comunicasion se enteran del trabajo. La gerente nos mostro el manual y nos dijo al gunas cosas de lo q contenía ese manual que es lo siguiente : se lleva lo q es un pequeño control de las prendas, por ejemplo aiimplica los horarios de entrada y de salida de los empleados, horas para ir a comer, su horas de descanso, darle la mejor antencion y un buen servicio a los clientes, también como que se manejan en la empresa, como se maneja el funcionamiento de la empresa, como se contrata al personal, por que motivo se despide al personal, como es q puedes llegar a ser gerente de la empresa, ect entre otras.Los anuncio se hacen por medio del periódico radio y a nuncios.
Para contratar a un empleado debe traer los siguientes documentos:
3 fotos tamaño infantil
Curp
Acta de nacimiento
2 cartas de recomendación
credencial de lector
comprobación de domicilio
Si es homre la cartilla militar.
Y sobre todo que tenga buen perfil para el tipo de puesto que desee






En esta empresa todoslos empleados trabajan en equipo, porque y cuantos empleados colaboran en la empresa? Si Porque si no trabajran en equipo esta empresa no resultaría xq todos arian lo que quicieran. Y de empleados son 12 los que colaboran en esta empresa.
La gerente nos explico por que cada empleado gana diferente y es por que cada empleado tiene difernte puesto y dependiendo su esfuerzo y a su desempeño es loque se le ase aumento de sueldo. También nos explico que en esta empresa no se corre o no se despide a nadie que las personas se van porque quieren que solo se despide a los empleados por faltar a el reglamento (porque no hacen bein su trabajo, porque no llegan a su hora de entrada, porque faltan mucho, por robo u otras cosas).
Le preguntamos que cual era la responsabilidad de ser gerente de laempre y nos comento que su trabajo se trataba de superfisar que todo este en perfectas condiciones, ver que los empleados den buen servicio a los clientes, ver que los trabajadore estén en el puesto donde les corresponde, que llegen puntual, etc.
Tambien a los gerentes los mandan a curso por a otras siudades









Nos extlico cuales son los meritos de los empleados que es : ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia, tecnología, sociedad y valores
  • ciencia tecnologia sociedad y valores
  • Ciencia tecnologia sociedad y valores
  • Ciencias, tecnologia, sociedad y valores
  • ciencia tecnología sociedad y valores
  • Ciencia tecnologia sociedad y valores
  • ¿ Que Es Ciencia Tecnologia Sociedad Y Valores?
  • Ciencia tecnologia sociedad y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS