Ciencia, Tecnología y sus efectos

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014



Informe
Ciencia,Tecnología y sus efectos…


Alumna: Carolina Ruiz E.
Profesor: Sr. Nelson Silva Arzola
Curso: 8º año B
Asignatura: Tecnología
Temuco, 14 marzo 2014Introducción

La ciencia y la tecnología pueden palparse en lo cotidiano. Basta echar una ojeada a los objetos que nos rodean en nuestro diario vivir y preguntarnos por el contenido de conocimiento que hahecho posible su producción.

La tecnología como la ciencia pueden considerarse, para los fines de nuestro análisis, como los cuerpos de conocimiento que el hombre ha ido produciendo mediante elesfuerzo de la investigación. La tecnología necesita de la ciencia y ésta de la primera; ambas producen conocimientos o aplicaciones de mutuo beneficio para su existencia y progreso.

A menudo unanueva tecnología requiere nuevos conocimientos y, así mismo, una nueva investigación necesita una tecnología nueva. La tecnología, a su vez, se convierte en los ojos y los oídos de la ciencia Latecnología es vital para los propósitos científicos y produce más y mejores instrumentos y técnicas que posibilitan el avance acelerado de las diversas líneas sobre las que se mueve la actividad científica.La tecnología no sólo suministra herramientas a la ciencia; puede también dar motivación y dirección a la teoría y a la investigación. Se sabe que la ciencia y la tecnología se han convertido en ramasde la actividad inseparables de la vida y el progreso de la sociedad desde hace varias décadas. Ambos conceptos están hoy tan interrelacionados que han llegado a considerarse como uno soloTaller Nº1

1.- Lee el texto en forma comprensiva y destaca las ideas principales que consideras relevante. Traspasa estas ideas a tu cuaderno con letra clara y legible.

a) La tecnología seha encargado de modificar el mundo natural construyendo un mundo artificial.
b) La tecnología a través del invento de las máquinas efectúan tareas de repetición, mayor rapidez y eficiencia.
c) La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos De La Ciencia Y La Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia efectos negativos
  • Efectos de la tecnologia
  • Tecnologia y Ciencia y Tecnología
  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS