ciencia tecnologica social

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL ANDRÉS ELOY BLANCO
NUCLEO BARQUISIMETOCIENCIA TECNOLOGICA SOCIAL
(Ensayo)



















Participante:
Yessica Rodríguez
C.I: 19.432.700
Sección: 3110


Barquisimeto, julio de 2014
CIENCIA TECNOLOGICASOCIAL

Las ciencias avanzan cada día más y en el campo de la sociología no es diferente, se ha determinado que la sociología abarca todas las áreas del saber y del hacer de todo ser humano. Desdeel punto de vista superficial, nos parece esencialmente un reflejo de procesos exteriores, que serian, no solo promotores ocasionales, sino el propio origen primero. Del mismo modo la filosofía y lasociología han avanzado, hasta determinar la gran importancia que tiene la interacción del hombre con su entorno y sobremanera con sus semejantes a nivel profesional.
Precisamente, este punto devista fue la forma de ver lo tradicional, que, presiente del inestimable tesoro de experiencias bajo el umbral de la conciencia individual y efímera. Es por ello que, los países industrializados, cuentanen sus pensum académicos superiores con la Ciencia Tecnológica Social.
Esbozando la problemática de una psicología basada, no en el orden físico como fenómeno explicativo, sino en un sistema desensibilidad social e institucional que procura una regulación democrática del cambio científico- tecnológico al promover la alfabetización científica, mostrando a la ciencia como una actividad humanade gran importancia social.
Vivimos en un momento muy singular de la historia. Es un momento de crisis, en el sentido literal de la palabra. En cada rama de nuestra civilización espiritual y materialpare que hemos llegado a un punto decisivo. Esto se manifiesta no sólo en el sentido actual de los asuntos públicos sino también en la actualidad general hacia los valores fundamentales de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso tecnológico, cambio y ciencias sociales.
  • ciencia para el desarrollo tecnologico , economico y social
  • Importancia de la ciencia para el desarrollo económico, tecnológico y social
  • Es La Ciencia Social Aplicada O Tecnolog A Social Que Tiene Por Objeto De Estudio Las Organizaciones
  • ciencia tecnologica
  • Ciencia y Tecnolog a
  • Ciencia y tecnolog a
  • Ciencias tecnologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS