Importancia de la ciencia para el desarrollo económico, tecnológico y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la ciencia para el desarrollo económico, tecnológico y social

La ciencia es un conjunto de información veraz a través de métodos (observación, hipótesis, predicción verificación yrecopilación) con el objeto de entender fenómenos y explicarlos.

Para poder hablar de la ciencia se debe tener conocimientos previo, estos conocimientos son adquiridos a través de la experiencialigada a la práctica vital y al trabajo de los hombres. De ahí surgieron los primeros intentos de elaborar explicaciones de diversas situaciones, por lo tanto el conocimiento es un proceso que buscadescubrimiento de nuevas teorías o hipótesis que se elaboren.

Existen diferentes tipos de conocimiento que son: el empírico, de divulgación y científico, para ello se considero que la ciencia aportauna gran importancia para el desarrollo económico social y tecnológico, ya que la ciencia es una serie de conocimientos que se basa en pruebas y evidencias que su objetivo es explicar el funcionamientodel mundo que se basa en la observación y en la contratación.

En el desarrollo económico la ciencia es muy importante ya que gracias a los conocimientos obtenidos crean teorías acerca delcomportamiento de las ofertas, demandas, tipos de mercado, el hecho económico, por ejemplo: los estudios de mercado que dan a conocer las necesidades del consumidor, la rentabilidad de un producto, etc.En el aspecto tecnológico, ambas están ligadas ya que las dos necesitan ser confirmadas, por otra parte la ciencia se interesa por el desarrollo de leyes y estas son aplicadas en la misma, a través delos tiempos han cambiado nuestro estilo de vida y nuestro entorno, pero también han creado problemas como la contaminación, sustancias toxicas, diferentes enfermedades entre otros.

Lo que laciencia busca es mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros, creando nuevas tecnologías, más avanzadas y sofisticadas.

En el aspecto social, la ciencia ha beneficiado a todos ya que con sus...
tracking img