Ciencia o filosofia ¿quien responde hoy?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razón o fórmula, ¿Qué pesa mas?
El hombre, desde el principio de los tiempos, ha insistido en la búsqueda del conocimiento y la verdad. En la actualidad existen varios métodos para tratarde llegar a ella, aun así, no se tiene la verdad absoluta, lo que conlleva a inclinarse a algún tipo de conocimiento. Entre ellas están la ciencia y la filosofía, las cuales han contribuidode manera beneficiosa para el ser humano. La filosofía lo ayuda en la formación de un espíritu libre, con conciencia y autónomo, y por su lado la ciencia es una ayuda a la mejora de lacalidad de vida del ser humano, proporciona posibles respuestas a los cuestionamientos de este, a través del conocimiento adquirido. Ahora bien, ¿Cuál de estas dos grandes fuentes de conocimiento es lamás aceptable para la vía del conocimiento del hombre?
Con el pasar del tiempo, la ciencia fue ganando terreno al ser una fuente confiable y mucho más creíble, ya que conel método científico, las respuestas se mostraron claras a las dudas de la gente. No obstante, no se puede basar todo en experimentos o estudios, ya que la mayoría de lasbases de estos mismos, son teorías de algún pensador.
“La filosofía es la ciencia que complica las cosas que todo el mundo sabe.” (1) Juan Benet. Benet plantea que lafilosofía no es más que la complicación de las cosas ya establecidas, así mismo un filosofo piensa todo lo contrario, la ve como una respuesta, y un camino hacia la verdad.
Entrela ciencia y la filosofía existen demasiadas diferencias, y en ellas está la clave para optar por una o por otra como respuesta, (pero es importante destacar que una no excluye ala otra), por ejemplo, la percepción que se tiene del hombre, para la ciencia el hombre es un animal, un ser con instintos y la filosofía por su parte lo relaciona con...
tracking img