Ciencia y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia y la religión

No dice q la religión y la ciencia son reinos del pensamiento humano independientes y que se excluyen mutuamente, cuya presentación en un mismo contexto produce equivoco ypolémica. En fin diciendo q la ciencia natural y la religión tienen poco o nada q ver la una con la otra. Cada una de las personas como ciudadano tiene una postura diferente, así como de opinar comola religión debe influir en la educación. Aun así el q dice q la religión no significa nada ya está tomando una postura frente a eso.

“Tesis de la confrontación” la explicación religiosa ycientífica se hallan en directo conflicto entre si y son incompatibles la una con la otra, de modo q cualquier individuo debe decidirse por una de ellas. Para contraste encontramos “la tesis de la exclusión”la cual dice q la religión y la ciencia son campos tan diferentes, que no son pertinentes el uno respecto al otro.

El núcleo del que hacer científico es concebir explicaciones científicas, encambio en la religión las respuestas humanas del amor tienen más importancia y conducen al rito y a la adoración.

La naturaleza de la explicación religiosa

Unas de las preguntas religiosas másimportantes.
Quiénes somos?
Como hemos venido hasta aquí? De donde procedemos?
Hacia dónde vamos?
Que deberíamos hacer?

Para llegar a la explicación científica nos podríamos remitir a la biblia.En donde se narra quienes son los israelitas, como llegaron a ser el hombre y la mujer, y por medios del pacto entre Dios y Abraham explicar hacia dónde van los q desobedecen a Dios y como se debeconducir en la vida.

* Somos seres pensantes consientes de nosotros mismos
* No sabemos de dónde procedemos, pero no se encuentra base alguna para suponer una causa sobrenatural
* Vamos enbusqda de descubrir y desarrollar el potencial humano hasta su máxima plenitud.
* Deberíamos ser fieles a nosotros mismos, es el propósito que mueve nuestras vidas

Primer postura: la tesis...
tracking img