Ciencia y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y Religión

¿Qué nos espera después de la muerte? (catolicismo).

Antes de comenzar la explicación, escogí este tema porque a pesar de mi corta edad, en mi casa, en mi familia y en mi colegio de una u otra manera me han metido por decirlo así, miedo, temor, terror, sobre la muerte. Quiero saber si lo que me dicen es verdad, si nos espera una eternidad de tiniebla o por el contrario,nos esperaría la vida eterna.

Mi pregunta problema es ¿si yo no creo en ninguna religión, que puedo esperar al morir?

Introducción

La religión católica tiene como significado religión universal. Es la rama del cristianismo con mayor número de fieles, seguido por el protestantismo. Se dividió posteriormente en la Iglesia romana, la Iglesia ortodoxa y la Iglesia anglicana. En el trabajoveremos cómo podemos alcanzar el cielo
“paraíso”, como alcanzar el infierno “condenación” y se dice que hay un punto neutro que es el “purgatorio”.

Síntesis…

¿Qué es la muerte?

Según el diccionario esta es la definición para muerte: es, en esencia, la extinción del proceso homeostático y por ende el fin de la vida, Se suele decir que una de las características clave de la muerte es que esdefinitiva, y en efecto, los científicos no han sido capaces hasta ahora de presenciar la recomposición del proceso homeostático desde un punto termodinámicamente recuperable. La muerte también la podemos catalogar como el fin de nuestra actividad humana, causada ya sea natural o accidentalmente. ¿Pero… que hay después de esta? Según el catolicismo nosotros somos algo más que cuerpo, tenemosespíritu, cuyo significado es, esencia o principio de algo. Podríamos entonces catalogar que la muerte no existe, o podemos decir que consiste en dar un paso, ¿dónde? Según como se comporto tu cuerpo aquí en la tierra, así mismo será juzgado tu espíritu, en el momento en que tu cuerpo muere, la esencia que hay por dentro se despega de este; según testimonios, este paso es muy doloroso. Los creyentessaben que al morir, el espíritu será juzgado y dependiendo de tus acciones, así mismo obtendrás un premio “cielo”, un castigo “infierno”, o una nueva oportunidad “purgatorio”.

¿Qué es el “cielo”?

Es el estado de infinita felicidad, en donde podrás amar y ser amado por Dios para siempre. En esta vida perfecta podrás estar con el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo, la Virgen María, todos los santosy todos aquellos hermanos tuyos que lograron llegar al cielo también. ¿Pero quiénes van al cielo? Los que mueren en la gracia y la amistad con Dios, es decir sin pecado alguno, ni venial ni mortal, completamente purificados. En la moral católica, un pecado venial es un pecado menos grave que un pecado mortal, pero más grave que una falta. El cometer un pecado venial no rompe la relación conDios, pero sí la debilita. Quien no lucha contra estos pecados se hace más vulnerable al pecado mortal. Se trata de una negligencia, vacilación o tropiezo en el seguimiento de Cristo. Sin embargo, el cometer pecados veniales añade tiempo de purgatorio. En la confesión no hay obligación de culparse por los pecados veniales (en contra de los mortales). Los pecados mortales son llamados mortales porquees la muerte "espiritual " del alma (separación de Dios). Si estamos en un estado de gracia nos hace perder esta vida sobrenatural. Si morimos sin arrepentirnos, lo perdemos a Él por la eternidad. Sin embargo, si volvemos nuestro corazón a Él y recibimos el Sacramento de la Penitencia, nuestra amistad con Él queda restaurada. A los católicos no les está permitido recibir la Comunión si tienenpecados mortales sin confesar.

¿Qué es el purgatorio?

La palabra purgatorio, trae a la mente de muchos católicos algo así como un lugar de tormentos, una sala de espera donde los que ya están salvados, pero no son totalmente buenos, esperan su hora de entrar al cielo y mientras tanto sufren toda clase de padecimientos. La Iglesia en su catecismo nos enseña como dogma de fe (algo que debe ser...
tracking img