CIENCIA Y TECNOLOG A Y SU APLICACI N EN SU VIDA DIARIA

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y SU APLICACIÓN EN SU VIDA DIARIA

“El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.”
“Henry Ford”

Buenos días, miembros del jurado, maestros, compañerosy público en general, mi nombre es Alfonso García García del grupo 3°”B” y represento al Instituto Luis Pasteur. El tema a exponer es “ciencia y tecnología y su aplicación en su vida diaria.

Primeroque nada, hay que definir que es tecnología: según la academia española, la tecnología es un conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.Gracias a ella hemos podido establecer comunicaciones con personas lejanas de nuestro hogar más fácil y más rápido, y también podemos encontrar la información casi al instante después de que labuscamos.
Gracias a esto hemos logrado obtener avances increíbles en varios ámbitos: en la escuela los alumnos tienen computadoras de alto rendimiento que les permiten aprender más cosas de una manera másrápida, didáctica y eficiente. La tecnología también ha ayudado a personas con problemas físicos: ej. Sillas de rueda eléctricos, el auriculares que quitan la sordera, cuando se iba a pensar que alguienque haya nacido con un problema físico puede llegar a ser campeón o jugador de carreras, son cosas que ni siquiera nos habíamos imaginado que podrían existir y que gracias a la tecnología ahora laspodemos ver y apreciar.
Gracias a la tecnología, ya muchas enfermedades peligrosas tienen tratamiento e incluso la cura. También se ha podido descubrir nuevas enfermedades y sus evoluciones Ej. : AH1N1AH2N3 También nos ha permitido descubrir más planetas e incluso, Llegar a conclusiones de que en otros planetas hubo vida debido a evidencias. En casos criminales es empleada para esclarecimientos decrímenes sin resolver, la mayoría crímenes que datan de los años 90. Y para uso personal conectándonos mediante un computador con nuestros seres queridos sin importar donde estén, y crear nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaci n de los elementos en la vida diaria
  • Ciencia y Tecnolog a en nuestra vida diaria
  • La ciencia y la vida diaria
  • Aplicaci N De Nuevas Tecnolog As En La Educaci N
  • LA ciencia en la vida tecnologica
  • Relaci n entre la ciencia y la tecnolog a
  • Actividad De Aplicaci N Ciencias Sociales
  • cuestionario ciencia y tecnologia en la vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS