Cienciaaa s

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
cekhfbel.abdck-lcx asñx2-dfbvuocb dsckj cdlcn isdnueofgeuobhfiodnpodjapojwfiphebcjbciñodb`PFHJQEFIOHASÑLXIZAX DCOWDBWDHPODJAPOHASCKJBAEFUOQWDBàs csw8dgewodbaposmsdiphf80wdgpainsilcqewiguwug8qswòjqdpiodhiohaodb swdp9hsdipadhoubjñlcbsaicioghwd9hwpdhWIDBHADCI ADC8UGWIdbioadnbsklcbndfioebhfbguEl agua presneta las siguientes propiedades fisicoquímicas:

Acción disolvente

El agua es ellíquido que más sustancias disuelve por eso se le conoce como el "disolvente universal", esta propiedad se debe a su capacidad para formar puentes de hidrógeno con otras sustancias ya que éstas sedisuelven cuando interaccionan con las moléculas polares del agua.



Ésta capacidad disolvente, resulta ser la responsable de dos funciones importantes para los seres vivos: es el medio en el quetranscurren la mayoria de las reacciones metabólicas y su importante función de transporte en los organismos vivos para llevar a todo el sistema los nutrientes necesarios así como para desechar todo lo queéstos sistemas ya no necesitan.

Fuerzas de cohesión entre sus moléculas:

Los puentes de hidrógeno que forma el agua, mantienen a las moléculas fuertemente unidas, formando una estructura compactaque la convierte en un líquido casi incompresible.

Elevada fuerza de adhesión.

Nuevamente los puentes de hidrógeno del agua, son los responsables, al establecerse entre ellos mismos y otrasmoléculas polares, además de ser responsable junto con la cohesión de la capilaridad, al cual se debe, en parte la ascensión de la sabia bruta desde las raíces hasta las hojas.



Gran calorespecífico:

El agua absorve grandes cantidades de calor que utiliza en romper los puentes de hidrógeno. Su temperatura desciende más lentamente que la de otros líquidos a medida que va liberando energía alenfriarse, el punto de congelación del agua por ejemplo es un proceso altamente exotérmico. Ésta propiedad le permite al citoplasma acuoso, servir de protección para las moléculas orgánicas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cienciaaa
  • Cienciaaaas
  • CIENCIAAA
  • COSAS DE LA CIENCIAAA
  • cienciaaa
  • .cienciaaa
  • S
  • S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS