Ciencias administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 16
EL GENERAL DE MERCADOTECNIA
El negocio actual clama por más mariscales de campo, más hombres y mujeres dispuestos a aceptar la responsabilidadde planear y dirigir todo un programa demercadotecnia.
Cuento más gente esté implicada en el proceso estratégico, menos serán las probabilidades de que la compañía idee una estrategia brillante. Hay que hacer que el proceso suba por laescalera, no que retroceda.
UN GENERAL DE MERCADOTECNIA DEBE SER FLEXIBLE
La característica clave de un general de mercadotecnia es la flexibilidad. No es encantadora y no siempre se reconoce como unavirtud; no obstante, ningún general de ningún ejército ha alcanzado un gran éxito sin ella. Un general debe ser lo bastante flexible para ajustar la estrategia a la situación y no viceversa.
DiceClausewitz: "una gran parte de la información obtenida en la guerra es contradictoria, una aún mayor es falsa y la parte más grande es de carácter dudoso".
Cualquier otro enfoque parecería el colmo dela indiferencia a la frase tan sobada de: "emprendamos lo que sabemos que resultará".
UN GENERAL DE MERCADOTECNIA DEBE TENER VALOR
La diferencia entre los buenos generales y los mediocres es el tipode valor. Un general competente tiene una reserva ilimitada de coraje para hacer frente a sus superiores y asociados que puedan abogar por un enfoque diferente. Aun cuando un general de mercadotecniaposee una mente abierta para escuchar todos los puntos de vista, en determinado momento debe tomar una decisión. Esto ocurre cuando la mente abierta se cierra y el general competente medita parahallar la fuerza de voluntad y el espíritu de coraje que prevalecerán.
UN GENERAL DE MERCADOTECNIA DEBE SER INTRÉPIDO
Mientras que el valor físico es muy importante para una fuerza combatiente, no es unatributo clave para el comandante. Un general no es un soldado. Muchísimos generales han tratado de hacer este papel y han pagado, por su imprudencia, con derrota o bajas excesivas.
UN GENERAL DE...
tracking img