Ciencias auxiliares de la biologia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
CIENCIAS AUXILIARES DE LA BIOLOGÍA
Resulta evidente que en la actualidad ninguna ciencia puede existir sola sin tener en cuenta a las demás. Lo mismo sucede con la biología. Si bien tiene suspropios objetivos, recibe información y apoyo de las llamadas ciencias auxiliares para su desarrollo, como son:

QUÍMICA: Es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia.Los seres vivos están constituidos por materia, por lo tanto de átomos y moléculas. Las reacciones químicas que suceden en nuestros cuerpos (metabolismo) . Proporciona a la biología las basesquímicas necesarias para conocer a un ser vivo, la relación existente entre sus estructuras y la función de sus compuestos como son los carbohidratos, lípidos, proteínas, ácidos nucleicos, vitaminas, salesminerales, agua, etc.

FÍSICA: Es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía así como de sus interacciones. Todas las leyes de la física se puedenaplicar a los fenómenos naturales. Puede ayudar a la biología en la investigación de fenómenos como el movimiento de los seres vivos, la utilización de la energía por los organismos, etc.MATEMÁTICA: Es la aplicación de las relaciones numéricas a los fenómenos naturales. Conteo de poblaciones, estadística etc. Se utilizan en biología en procedimientos bioestadísticos, por ejemplo, al estudiarcierta población, o en la elaboración de modelos de simulación.

GEOGRAFÍA: Es la ciencia que estudia la superficie terrestre las sociedades que la habitan. Apoya en la distribución y localizaciónde zonas, climas, vegetación... etc. Ejemplo: distribución de las especies. Auxilia la biología proporcionando datos sobre la localización geográfica de los seres vivos y la influencia de ellos en losfactores ambientales

HISTORIA: Es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales .La biología maneja antecedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología (Crucigrama de ciencias auxiliares)
  • Ciencias Auxiliares De La Biologia
  • Ciencias Auxiliares Y Derivadas De La Biologia
  • Ciencias Auxiliares De La Biologia
  • la biologia y sus ciencias auxiliares
  • Ciencias Auxiliares Y Ramas De La Biología
  • Ciencias auxiliares de la biologia
  • RAMAS DE LA BIOLOGÍA Y CIENCIAS AUXILIARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS