Ciencias Auxiliares Y Ramas De La Biología

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Ciencias Auxiliares y Ramas de la Biología
La Biología a lo largo de los años ha tenido avances muy importantes debido a grandes científicos quienes investigaron a fondo sobre la misma. Sin embargo,la biología no podría estar a la altura de la que se encuentra ahorita, si no fuera por las ciencias auxiliares de la biología, quienes ayudaron en descubrimientos en campos relacionados con labiología.
Las ciencias auxiliares más importantes a mi criterio son las siguientes que se mostrarán a continuación al igual que su relación con la materia:
Ciencias Auxiliares
Como todo ser vivo estáformado por materia, se podría decir que también se pueden encontrar átomos y moléculas, al igual que dentro de todo organismo suceden reacciones químicas, por este motivo se podría decir que la Químicainfluye con la Biología.
Gracias a la Geografía, se facilito lo que es la localización de las especies, su zona geográfica, el clima, la vegetación y otros aspectos que caracterizan al área en quehabitan las especies y seres vivos.
Durante todo el transcurso histórico de la Biología, han sucedido una gran cantidad de acontecimientos importantes junto con grandes científicos y biólogos, es poreso que la Historia se encarga de registrar todos estos sucesos
Como la Biología abarca muchas áreas de estudio, existen ramas de la biología, cuya tarea es dedicarse al estudio más a fondo alenfoque al que se le esté dando. Algunas de estas ramas son las siguientes:
Ramas de la Biología
Todo organismo vivo se encuentra en un ecosistema, la Ecología se dedica al estudio de los ecosistemas,para lo cual esta ciencia se dedica específicamente al estudio de sus medios en lo que viven.
La Genética se encarga del estudio de los genes y la herencia en los organismos y por otra parte la genéticamolecular le da un enfoque hacia lo que se dedica la genética, pero en vista a los genes a nivel molecular.
Como todo ser vivo está constituido de órganos, a la vez por tejidos, y además por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMAS DE LA BIOLOGÍA Y CIENCIAS AUXILIARES
  • Ciencias Auxiliares Y Ramas De La Biología
  • Ciencias y Ramas auxiliares de la biologia
  • Ciencias Y Ramas Auxiliares De La Biologia
  • Ramas de la biología y ciencias auxiliares
  • Definicion de biologia y las ramas y ciencias auxiliare
  • Ramas y ciencias auxiliares de la biología
  • Ramas y ciencias auxiliares de la biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS