Ciencias Auxiliares De La Sociologia

CIENCIAS AUXILIARES DE LA SOCIOLOGIA

La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una formaintegral.
Intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y ladiversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de lasciencias sociales.

El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes quedeterminan su contenido y carácter.
Son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

Economía (de οἶκος, "casa" enel sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar").
Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo debienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

El civismo (del latín civis, ciudadano y ciudad) se refiere alas pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos; buena educación, urbanidad ycortesía.
La capacidad de saber vivir en sociedad respetando y teniendo consideración al resto de individuos que la componen siguiendo unas normas conductuales y de educación que varían según lacultura del colectivo en cuestión

La geografía (del griego - geographia, lit. «Descripción o representación gráfica de la Tierra».
Es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades...
tracking img